sábado, 20 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!!!

FELICES FIESTAS!!!
Con cariño:
Anina

Presupuestados 64 millones para repartir 22 millones de bombillas de bajo consumo en 2009

La iniciativa consiste en la entrega de bombillas de bajo consumo a través de vales de regalo en la factura de la luz, a razón de una bombilla de bajo consumo por cada hogar en 2009 y otra en 2010.
El Consejo de Ministerios autorizó hoy la concesión de contratos por un máximo de 64 millones de euros, IVA no incluido, para repartir a partir de febrero entre los hogares españoles 21,96 millones de bombillas de bajo consumo.

Estos contratos, articulados en torno a Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, tienen como finalidad el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo entre todos los hogares del país y se inscribe en las medidas para ahorrar energía.

En concreto, el IDAE adjudicará dos contratos, uno de 42 millones de euros para el suministro de las bombillas durante 2009, que se realizará por procedimiento abierto, y otro de 22 millones para la distribución de las bombillas, que ya ha sido asignado a Correos y Telégrafos, "la única entidad con capacidad suficiente para realizar este reparto", señala.

La medida se inscribe en el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 aprobado en agosto por el Consejo de Ministros. Entre las 31 iniciativas del plan ya se recogía la del "reparto de millones de bombillas de bajo consumo".

La iniciativa consiste en la entrega de bombillas de bajo consumo a través de vales de regalo en la factura de la luz, a razón de una bombilla de bajo consumo por cada hogar en 2009 y otra en 2010.

100 EUROS DE AHORRO POR BOMBILLA.

En total, se repartirán de forma gratuita para todos los consumidores alrededor de 49 millones de bombillas de bajo consumo. El Gobierno asegura que el ahorro será "importante".

De hecho, asegura que cada bombilla de las que se van a repartir ahorra cien euros durante su vida útil, al consumir un 80% menos y al durar entre seis y ocho veces más que los dispositivos tradicionales.

Si se multiplica el ahorro de cien euros cada una de ellas por las unidades distribuidas, la medida podría reducir en 2.200 millones de euros el consumo.

Además, explica que el reparto servirá para anticiparse a la voluntad de la Unión Europea de prohibir de forma gradual todas las bombillas de incandescencia y todas las bombillas de menor rendimiento.

Esta semana la Unión Europea aprobó el calendario para la supresión progresiva de las bombillas tradicionales incandescentes a partir de septiembre de 2009 y su sustitución por los nuevos modelos de bajo consumo.

Las últimas bombillas tradicionales dejarán de comercializarse el 1 de septiembre de 2012, según el acuerdo adoptado por los 27 en el comité regulador.

fuente: EP