viernes, 12 de septiembre de 2008

UN CRACK (CIFU)

Y a es recurrente el comienzo de esta columna con el encabezamiento por el cual «los músicos en gira...», pero es que recurrente sino pesada es la actitud del gobierno madrileño, con Espe a la cabeza, en esa batalla campal por la objeción de conciencia para los alumnos que empiezan el recién estrenado curso escolar de la asignatura Educación para la ciudadanía. La tía repartiendo pasquines para que se apunte el personal a esa deseducación que supone quedarse al margen de los valores ciudadanos y democráticos. Se ve que está más a favor de que se sigan tirando lapos a los camareros africanos que de que se denuncien los malos tratos a señoras y niños.
Me dan envidia los cántabros. Los músicos en gira nos encontramos haciendo promoción del último disco en el programa de Buenafuente, y la sorpresa es encontrarnos de bruces con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
El tipo es un crack. Primero porque sobradamente se toma la vida con humor como ejercicio vital para estar engrasado a la par que juvenil, motivo por el cual es colaborador insólito en el programa de Buenafuente (¿se imaginan a nuestro triste Lucas toreando en un medio así?) como en otros programas menos simpáticos, pero de los que el ejercicio de cercanía al subsuelo de la calle es una cuestión obligada.
El tipo es como una estrella de rock, pero del tipo del de «opá, ví'acé un corrá». Es licenciado en ciencias económicas y ha trabajado además de en política en la banca, lo que le convierte en un tipo peligroso, pero lo insólito de esto es que sabe distinguir a un toro de una vaca solo viendo su cara, no sus entrepatas traseras.
Lo admirable del payo es su cercanía con el mundo plebeyo, de lo que no se jacta, sino que lo lleva muy a gala porque se le ve en los ojos que es una realidad. Y es ahí donde uno se siente ninguneado. Yo quiero un presidente la mitad que ese. Nos han acostumbrado a una clase política que lo último que hace es oír lo que dice la gente, todo el rato sin distinguir la acera de una alfombra roja, todo el rato olvidando de dónde son sus orígenes. Supongo que técnicamente esto es el populismo, pero hoy a mí, de refilón, me ha encantado. Quiero uno para Nosotros, a ver qué pasa, porque de momento que yo sepa, no pasa nada de nada.

Jesús Cifuentes - El norte de Castilla

INDEPENDENTISMO GARRULO (CIFU)

18 de Agosto de 2008

Sin duda una de las herramientas que ha provocado la transformación de los hábitos y costumbres en las comunicaciones de este reciente siglo ha sido San Internet, donde se ha volcado todo el fondo cultural del catálogo general de la sapiencia y las artes de la raza humana. Pero como casi todo tiene su lado oscuro, esa misma raza se ha ocupado casi con más ahínco en acumular en esa misma plataforma su estupidez y su cretinismo, de tal manera que el tráfico de datos que circulan por la red, aparte de las descargas ilegales de música y vídeo que la hace el común de los mortales, el grueso consta de pornografía y “pepeeses” de chorradas emotivo-burlescas, sin contar con los miles de intentos de estafa que se venden a los incautos que no dejan de picar.
Debe ser por esta vertiente, la estúpida y la garrula, por la que el concejal Lluís Suñé de Iniciativa per Cataluña, candidato a diputado también en estas últimas elecciones (por suerte sin conseguirlo) ha tenido colgado en su “blog” una vergonzosa campaña independentista anónima, que es donde se esconden la mayor parte de las cobardías, por la cual el tratamiento que se daba a esta cuestión económico-nacionalista se formulaba en el eslogan “Extremadura needs you” , proponiendo la aportación de 1000€ al mes para fomentar la adopción de niños extremeños, los cuales ilustran el “cartel” de la campaña semidesnudos y harapientos.
El argumento que esgrime este jumento es el de intentar quitar el cartel de insolidarios que cuelgan los catalanes, aprovechando que con la publicación de las balanzas fiscales queda demostrada la solidaridad de Cataluña con el resto de las comunidades autónomas.
Desde luego no creo que este sea la forma ni el camino para demostrar nada de las solidaridades que dicen gastarse. Porque si esa es la manera de hacerlo, yo prefiero que ningún catalán se solidarice conmigo, por más culé que sea yo. A nadie le gusta que le humillen para recibir las migajas de nada, porque balanzas fiscales aparte, lo cierto es que hoy por hoy la desigualdad interterritorial sigue siendo nuestro triste pan sin que se vislumbre el menor atisbo de que la cosa vaya a cambiar. Es como el peso de los refranes y de las ideas comunes que nos hacen esclavos del tipo “siempre ha habido pobres y ricos” El caso es que las comunidades y su recepción de las competencias ha sido desde siempre la historia de las desigualdades, y de que a pesar de los avances que ha habido por el lógico avance del tiempo y el peso de la razón, solo hay que viajar por el país y hacer uso de sus servicios públicos y sociales, y analizar las ventajas fiscales de unos y otros lugares para corroborar la evidencia del desequilibrio tradicional que hace que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos, lo que viene a ser casi sinónimo de unos más tontos y otros más listos para esta joya de la política que nos regala el independentismo catalán.
Jesús H. Cifuentes

APAGON MUNDIAL EL 17 DE SEPTIEMBRE ESTE APAGÓN SERÁ DE 21:50 A 22:00, A LA MISMA HORA LOCAL DE CADA PAÍS EN TODO EL MUNDO

Oscuridad mundial: El 17 de septiembre del 2008 desde las 21:50 a las 22:00 horas.
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda 'respirar'. Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal. Solo 10 minutos y vea que pasa. Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta. Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande. Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeselo a ellos.