jueves, 18 de febrero de 2010

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE MICHAEL NYMAN EN ESPAÑA

Michael Nyman realizará una gira en España en febrero de 2010, junto a la Michael Nyman Band y el cantante David McAlmont para presentar su nueva aventura musical, una de las más singulares de su carrera hasta el momento.

El concierto tendrá una primera parte con la Michael Nyman Band interpretando grandes éxitos y una segunda parte con David McAlmont presentando "The Glare".

Tras su primera y exitosa colaboración en directo como dúo en enero de 2009, Michael Nyman y el cantante David McAlmont han desarrollado su proyecto para convertirlo en un disco “The Glare” (MN Records/Harmonia Mundi) que salió al mercado en noviembre de 2009 y en una propuesta en directo junto con la Michael Nyman Band, cuyo estreno en España sera el próximo 23 de febrero de 2010 en Madrid (Teatro Circo Price).

Para este singular proyecto David McAlmont ha seleccionado sus composiciones favoritas de Michael Nyman y se ha basado en noticias mundiales para componer los textos. Escritas en primera persona estas nuevas canciones se nutren de variados temas globales como la piratería del siglo 21 (Going to America), líderes mundiales (In Re Don Giovanni), correos de droga (In Laos), errores bancarios (Take the Money and Run), robos internacionales de joyas (Dorothy), tráfico de prostitutas en Europa (A City Called Turin), suicidio asistido (Friendly Fire), migraciones de niños africanos (Fever Sticks and Bones) y los reality shows de la tele (The Glare). El resultado es “The Glare”, uno de los discos más singulares, hermosos y extraordinarios de Michael Nyman.

  • Tuesday 23rd February 2010
    Madrid, Spain
    Michael Nyman Band and David McAlmont perform music from The Glare. Concert starts at 21.00
  • Wednesday 24th February 2010
    Barcelona, Spain
    Michael Nyman Band and David McAlmont perform music from the album The Glare. Concert time 21.00 tickets available here www.telentrada.com
    Palau de la Musica, Barcelona, Spain
    www.festivalmillenni.com 

    Toda la información en su página oficial: http://www.michaelnyman.com/