jueves, 23 de octubre de 2008

NIÑOS PALESTINOS SIN ATENCIÓN MÉDICA EN GAZA


















Soheb tiene 5 años y está gravemente enfermo. Tenía que haber sido operado de la afección cardiaca que sufre, pero ha perdido ¡hasta seis veces! su cita hospitalaria. Y no es el único. Otros 5 niños palestinos, de entre 5 meses y 6 años, tenían que haber sido intervenidos a primeros de octubre en el Hospital de Makassad (Jerusalén Oriental) por afecciones cardiacas graves.
Viven en Gaza, donde no existen instalaciones ni especialistas para llevar a cabo estas intervenciones.
Te parecerá increíble, pero estos niños no han podido ser operados porque las autoridades israelíes no han permitido salir de Gaza a sus madres y abuelas. Muy lejos de cumplir con sus obligaciones como potencia ocupante (Gaza está bajo bloqueo israelí desde junio de 2007), el gobierno de Israel no sólo no garantiza a la población palestina la misma atención médica y hospitalaria que a la israelí, sino que deniega los permisos de salida de la franja de Gaza a las personas enfermas que necesitan tratamiento médico, con lo que inflige un castigo colectivo prohibido específicamente por el derecho internacional humanitario.
El 6 de noviembre, y durante una semana, un equipo de especialistas italianos practicará cirugía cardiaca pediátrica en el Hospital de Makassad. No podemos dejar pasar la oportunidad, quizás la última, para que estos niños operados. Tanto si te lo dice tu corazón, como si se trata de cumplir con el derecho internacional humanitario, por favor, haz clic aquí y actúa ahora para que el gobierno de Israel cumpla con sus obligaciones.
Muchas gracias por tu solidaridad,
Esteban BeltránDirector Amnistía Internacional - Sección Española