sábado, 14 de agosto de 2010

MIS CREACIONES DE BISUTERÍA

LA SUPERVIVENCIA DE LOS AWÁ EN COLOMBIA - AMNISTÍA INTERNACIONAL

En los últimos siete años, más de 1.400 indígenas en Colombia han muerto como consecuencia del conflicto, 90 fueron secuestrados, 195 desaparecidos y se registraron 4.700 amenazas contra las comunidades indígenas de ese país.

Vivir bajo amenazas, sufrir desapariciones, violaciones, secuestros, homicidios, desplazamientos forzosos y persecución, es lo que soportan cada día los miembros de las comunidades indígenas de Awá.

Te preguntarás por qué precisamente esta comunidad y te interesará saber que los Awá no son una comunidad cualquiera. Ellos son propietarios colectivamente de las tierras y los ríos de una zona del suroeste colombiano. Un asentamiento con importantes recursos mineros, petroleros, agrícolas o de importancia estratégica, pues están muy cerca de la frontera con Ecuador.

Desgraciadamente, esta zona también es de gran interés para la guerrilla de las FARC y el ELN, grupos paramilitares y las fuerzas de seguridad colombianas. Todos ellos actores del conflicto armado interno de Colombia y responsables de las violaciones de derechos humanos que padecen estos indígenas. Además de las bandas de narcotraficantes que también operan en la zona.

Por favor, firma nuestra petición al nuevo Presidente de Colombia, Sr. Santos, para pedirle que proteja a las comunidades indígenas que están siendo amenazadas y evite que desaparezcan. Solo tienes que hacer clic aquí.

Muchas gracias por tu apoyo a estas comunidades. Un abrazo,

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional - Sección Española