Tae-suk, un indigente, lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino. (FILMAFFINITY)
PREMIOS:
2004: Venecia: León de Plata (Mejor Director)
2004: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
"Una película llena de buenos sentimientos y buen gusto (...) Sin apenas diálogos el director coreano cuenta una historia romántica, callada, casi como si fuera un cuento: una historia realista en la que la irrealidad se sobrepone sin esfuerzo en un final tan hermoso como bien rodado." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------"Irónico cuestionamiento de algunos de los tótem sobre los que construimos nuestra identidad: la noción de propiedad, de privacidad, de comunicación, la posesión (...) Película desconcertante, Hierro 3 sirve para demostrar qué es lo que tanto nos atrae del cine asiático" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
Vi junto a Juanma la película que nos faltaba del estuche que le regalé en su cumpleaños de este director coreano, a mi me gustó, pero son películas muy raras, todo en estas películas es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, por ello son películas (en mi opinión) difíciles de ver y que no gustan a todo el mundo.
Anina