lunes, 11 de octubre de 2010

FARO (EL ALGARVE - PORTUGAL)





Faro es la actual capital del Algarve, es una ciudad pequeñita. Visitamos su Catedral, en la que destacan los azulejos del siglo XVII en todo su perímetro, tuvo que ser reconstruida tras el terremoto, se sube por una escalinata a la torre y desde allí hay una excepcional panorámica de la ciudad y sus alrededores.
Anina

CATAPLANA (EL ALGARVE - PORTUGAL)



Fuimos a comer a Olhao, mi padre y yo nos decantamos por la cataplana, plato típico de la zona que se hace en una olla de cobre (llamada cataplana) y se hacen de distintos ingredientes, la que nosotros comimos era de marisco y estaba ¡riquísima!, a mi me gustó muchísimo, ¡me puse las botas!. Mi madre y Juanma comieron arroz caldoso de marisco, dicen que les gustó (pero yo lo probé y a mi me gustó mucho más la cataplana). Luego comimos unos postres típicos (hechos con almendra, algarroba, etc), todo estupendo.
Anina

TAVIRA (EL ALGARVE - PORTUGAL)




Visitamos el bonito pueblo de Tavira y su castillo, me gustó mucho porque tienen muchos árboles y plantas identificados, con su cartelito colgado del tronco (como se ve en la foto), hay un montón de plantas que no conocía, ¡me encantó!.
Anina

SANTA LUZIA (EL ALGARVE - PORTUGAL)



Bonito pueblo de pescadores, especialistas en pulpo (aunque no lo probamos) y de los pocos pueblos de la zona que aún conservan la vida tradicional y no han sido absorbidos por el turismo de masas,
Anina