jueves, 13 de septiembre de 2012

El asesinato de Natalia Estemirova sigue impune - AMNISTÍA INTERNACIONAL -

“No es casualidad que no hayáis oído hablar de Chechenia últimamente. El gobierno quiere que el mundo crea que el conflicto ha terminado.”
Así se refería la defensora rusa de derechos humanos, Natalia Estemirova, a la política del  gobierno de su país (ver VÍDEO). Poco después, el 15 de julio de 2009, era secuestrada y asesinada con un disparo a quemarropa.
Tres años después, el crímen no ha sido resuelto.
Natalia Estemirova fue una de las pocas personas que se atrevió a publicar información sobre violaciones de derechos humanos, incluidos secuestros y ejecuciones extrajudiciales, en las que podrían estar implicadas autoridades gubernamentales.


Su asesinato, y la impunidad de la que gozan sus asesinos, es un claro aviso para otras personas que, como Natalia, se atrevan a contar la verdad sobre violaciones de derechos humanos.
El riesgo extremo que sufren los activistas de derechos humanos  sólo será neutralizado si  todos y todas nos unimos para exigir al gobierno ruso el fin de la impunidad. Por favor, firma aquí para exigir al presidente Vladimir Putin justicia por el asesinato de Natalia Estemirova.

No demos la espalda a los defensores y defensoras de derechos humanos en Chechenia.

Agradeciéndote tu rechazo a la indiferencia, recibe un sincero abrazo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española (@amnistiaespana)