martes, 22 de diciembre de 2009

MI REFLEXIÓN SOBRE LAS GRANDES SUPERFICIES... ¿DÓNDE ESTÁN LAS TIENDAS ESPECIALIZADAS?











































Hoy he ido a hacer las últimas compras de regalos de Navidad, Juanma al que no le gustan nada estas fechas viene cabreado con la hipocresía de esta sociedad, no le falta razón.

A mi me encanta la Navidad, pero porque nos juntamos toda la familia y eso me encanta!! pero lo cierto es que es vergonzoso como está montado todo esto... el otro día en el centro comercial (Media Markt, Rosa Negra... y bueno supongo que todas las cadenas) y hoy en Toys r us me sorprendí de ver como el personal que trabaja allí está parado (pero literalmente parado sin hacer nada, salvo los de las cajas) y sin embargo uno tiene que envolverse sus regalos, pero que es esto!! encima de comprar las cosas tenemos que hacer los paquetes nosotros!! pero dónde se ha visto! y el problema es que poco a poco van quedando menos alternativas a estas grandes superficies, cada vez quedan menos jugueterías donde los dependientes estén especializados y les puedas preguntar por los juguetes adecuados para cada edad, que te asesoren, cada vez quedan menos juguetes educativos para los pequeños ... y en general con todo pasa lo mismo, nos quedamos sin gente que sepa lo que se trae entre manos... es patético, me he disgustado mucho... ¿dónde quedan aquellas tiendas especializadas en cada materia que había antes? nos estamos cargando todo...

Anina

Palabras de esperanza y solidaridad: el mejor regalo



En estos días en los que conmemoramos el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no podemos olvidar a los presos y presas de conciencia; esas personas que, en tantos países, cuentan sus días en prisión por ejercer pacíficamente su derecho a pensar y expresarse libremente.
El Padre Nguyen Van Ly (Vietnam), Anwar Al-Bunni (Siria) y Ronak Safazadeh (Irán) son tres presos de conciencia a quienes queremos dar voz, enviar esperanza, hacer saber que no están solos. En definitiva, queremos enviarles el mejor regalo: nuestras palabras.
¿Es la primera vez que Regalas Tus Palabras? Entonces te alegrará saber que un mensaje tuyo puede protagonizar un gran cambio en sus vidas. De los 37 presos y presas de conciencia a quienes hemos regalado nuestras palabras en casi la última década, 22 viven en libertad. Entre ellos, dos han sido liberados en 2009.
Súmate ahora a nuestra campaña y regala tus palabras. Será fantástico si, además, puedes invitar a tus contactos a unirse a este gran regalo de libertad y justicia. Y mucho mejor aún si puedes asociarte a Amnistía Internacional e implicarte más en nuestro trabajo por esas y muchas otras personas.
Gracias en nombre del Padre Nguyen, Anwar, Ronak y todos los presos y presas de conciencia a quienes ya has ayudado y a los que vas a ayudar en el futuro.
Queremos aprovechar para darte las gracias por haber estado a nuestro lado en 2009 y desearte lo mejor para 2010.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española