domingo, 20 de septiembre de 2009

CURSO "GUÍA INTÉRPRETE DE LOS ESPACIOS NATURALES" en Picos de Europa





















Rio Sella








Vegabaño y su refugio




















En la parte leonesa de los Picos de Europa, más concretamente en el municipio de Oseja de Sajambre, hicimos el curso de la Universidad de León de "Guía intérprete de los espacios naturales", para mi, que últimamente no me muevo nada, el sábado fue un día muy duro, con mucho pateo (dicen que andariamos sobre los 22 km), pero los paisajes son verdaderamente espectaculares (como veis en las fotos), y la verdad es que la gente muy maja! había muy buen ambiente y eso fue lo mejor de todo! hoy tengo unas agujetas que no me muevo!! en fin... ahora a ver si no pierdo la buena costumbre y salgo más a andar!! que bien me viene!! jeje!
Como nota crítica, no me gustó que el viernes repitieramos dos veces la misma ruta, pienso que con la de rutas que tiene que haber en Picos, hacer dos veces la misma, es un poco cansino y bueno, que me hubiera gustado dormir en las casitas rurales, pero bueno, eso creo que fue un error nuestro... de todo se aprende.
Anina

SE HA HECHO JUSTICIA - AMNISTÍA INTERNACIONAL-



¡Lo hemos conseguido!
Ayer liberaron a Jacinta Francisco Marcial después de pasar más de tres años en la cárcel por un delito que no cometió. Gracias a tu apoyo, Jacinta ha salido de la cárcel.
Recordarás que Jacinta fue falsamente acusada del secuestro de seis agentes federales mexicanos en el mercado donde ella vendía helados. Tras un juicio injusto, en el que no tuvo ni derecho a defenderse, fue condenada a 21 años de cárcel.
Ahora el propio Gobierno mexicano ha reconocido que nunca hubo evidencias para justificar el juicio contra Jacinta, ni mucho menos la condena. Lamentablemente, ella fue un blanco fácil porque es una persona discriminada por su condición de mujer, indígena y pobre.

Nadie podrá devolverle a Jacinta los tres años que ha pasado en la cárcel separada de sus seis hijos, pero sí que podemos y debemos exigir que los responsables sean juzgados y que ella reciba la reparación adecuada.


Muchísimas gracias. Gracias por no mirar hacia otro lado cuando Jacinta más lo necesitaba.
Un abrazo
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española