jueves, 27 de agosto de 2015

EL DIABLO VISTE DE PRADA (DAVID FRANKEL, 2006)


En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. El personaje de Meryl Streep se inspira en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

2006: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor actriz principal (Meryl Streep), vestuario 
2006: Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Streep). 3 nominaciones 
2006: 5 Nominaciones a los BAFTA, incluyendo actriz, vestuario y guión adaptado 
2006: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 
2006: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor comedia, Actriz (Streep) 
2006: National Board of Review (NBR): Top 10 - Mejores películas del año

CRÍTICAS:

"Cine entretenido y bien trajeado. Estamos ante uno de esos raros ejemplares de película muy vista y al tiempo única. (...)."
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Lo de menos, como ocurría con el cine clásico americano, es cómo termina el cuento, (...). Lo que importa es lo que hemos ido viendo, el cambio paulatino (...) De ahí también su eficacia. (...) Meryl Streep está sencillamente de Oscar"
M. Torreiro: Diario El País

Adaptación de un best-seller del año 2003 de Lauren Weisberger sobre el mundo de la moda y la jerarquía en las empresas. Dirigida por David Frankel, director de varios capítulos de la serie 'Sex and the City'. En USA obtuvo en general buenas críticas.
FILMAFFINITY

"Esta obra inteligente y divertida no está hecha sólo para satisfacción de la generación de 'Sex and the City'; es la 'Wall Street' del siglo XXI. (...)."
Helen O'Hara: Empire

"Pecaminosamente divertida, deliciosamente brillante adaptación del best seller de Weisberger (...) La interpretación [de Meryl Streep] es un 'tour de force' de comedia y drama. (...)"
Peter Travers: Rolling Stone

Hoy vi esta peli en casa con mis padres y mi abuela, entretenida sin más.
Anina.