lunes, 3 de noviembre de 2008

CONCIERTO SYNTHESIS CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE BURGOS 02/11/08







Concierto del grupo macedonio SYNTHESIS con la ORQUESTA SINFÓNICA DE BURGOS en el Teatro Principal de Burgos el día 2/11/08 a las 19:30 horas.
Tras una buena comida en "El Chicho" en León junto a mis padres y sus amigos Manolo, Eva y Paula, nos dirigimos a Burgos (como el anterior domingo) para ver tocar al grupo Synthesis, mis padres ya los habían escuchado y les había gustado, yo por el contrario no los conocía.
Entraron en el escenario 3 esculturales chicas vestidas con unos vistosos trajes tradicionales (me imagino) en tonos negros, rojos y blancos, eran las voces del grupo, tenían unas bonitas voces. Luego también había unos instrumentos tradicionales muy raros: tambura, tarabuka, kaval, gaida, zurla. Sonaban bien, quizás para mi gusto tenían mucho volumen, y a la orquesta sinfónica la tapaban bastante.
En general estuvo bien el concierto, diferente, aunque nos gustó mucho más a todos el de KROKE.
Por cierto, leyendo el curriculum del director de la Orquesta Sinfónica de Burgos, me sorprende que también es el director del Coro Ars Nova de Salamanca, en el que participa mi amigo Javi. Que pequeño es el mundo!!
Anina

LA FÓRMULA STRADIVARIUS (I. BIGGI, 2007)


Noviembre de 2003. En una imponente mansión de Madrid, un huraño y adinerado armador griego encuentra la muerte a manos de un asesino que no duda en torturarlo hasta su último suspiro. Al mismo tiempo, lejos de allí, en Ginebra, el frío y egocéntrico doctor Ludwig Dreifuss llega acompañado de su última conquista a su lujoso ático para descubrir que alguien ha entrado en él y ha asesinado a su criada. Mientras, en Israel, un anciano rabino superviviente del Holocausto no sospecha que, en el curso de unas pocas horas, la noticia del asesinato en Madrid le obligará a coger las maletas para cumplir con una misión que lleva esperando durante décadas... La investigación de la muerte del millonario griego recae sobre el inspector madrileño Pablo Herrero, quien, ajeno aún a la extraña relación entre esos acontecimientos, concentra sus fuerzas en llevar a cabo eficientemente su trabajo, sin dejar que las presiones de sus superiores se inmiscuyan. Nadie imagina que semejantes y, en apariencia, inconexos sucesos son sólo indicios de la puesta en marcha de un antiguo plan que podría cambiar para siempre el destino del mundo: una poderosa arma perseguida en su día por los nazis y cuyo origen se remonta a una serie de misteriosos instrumentos de cuerda diseñados por el legendario maestro italiano Antonius Stradivarius.




I.Biggi nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1965. Realizó estudios de psicología en la Universidad del País Vasco y es autodidacta en materia de Historia.Ha publicado hasta el momento dos novelas, El Santuario (2005) y La Fórmula Stradivarius (2007), ambas con la prestigiosa editorial Seix-Barral.


Otro libro que leo mientras Juanma está trabajando, me enganchó la trama desde el principio, está muy bien.

Anina