martes, 25 de diciembre de 2018

CAMPEONES (JAVIER FESSER, 2018)



Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. (FILMAFFINITY)

PREMIOS.

2018: 3 Premios Goya: Mejor película, actor revelación (Vidal) y canción. 11 nom.
2018: Premios Feroz: Mejor comedia. 4 nominaciones
2018: Premios Forqué: Mejor película y Premio al cine en educación en valores
2019: Premios Platino: 5 nominaciones incluyendo mejor película, dirección y guion

CRÍTICAS:
  • "Es muy divertida, a ratos divertidísima, y retrata a unos personajes que destilan humanidad, dignidad, bonhomía y generosidad (...) una de las propuestas españolas más recomendables de los últimos meses (…)" 
  • "[La] veo y escucho con cierto agrado (....) ha sorteado otros peligros como el ternurismo (...) Es una película extraña. En el buen sentido." 
  • "Si el riesgo y la diversión son dos de las notas esenciales del cine de Fesser, en «Campeones» las reúne de un modo asombroso (...) [es] espectacular la capacidad de Fesser, o su película, de conectar todo con todo (…)" 
  • "Una triunfal oda a la diferencia (...) es un salto sin red dentro de los límites del humor al que resulta casi imposible no sucumbir, a pesar de que seamos conscientes de la manipulación emocional (…)" 
  • "Historia sensible, pero complicada (...) Realista y emotivo retrato de nuestra discapacidad social. (…)" 
  • "La mejor de su filmografía [de Fesser] (...) muy divertida y recomendable para ver con chavales. (…)" 
  • "Es tan previsible como finalmente irresistible, aunque sus 124 minutos luzcan exagerados. De esas películas familiares que apuntan al corazón y consiguen que alguna lágrima inevitablemente corra por nuestras mejillas. (...)"