sábado, 20 de septiembre de 2014

CENIZAS DEL CIELO (JOSÉ ANTONIO QUIRÓS, 2008)


Ferguson, un escocés aventurero y escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce lo deja tirado cerca de una central térmica. Obligado a permanecer allí, entabla una peculiar amistad con Federico, un campesino que cree que gracias al compromiso de Kyoto se va a cerrar la central que contamina el valle. Federico le mostrará a Ferguson la singular vida de los personajes que viven en ese microcosmos amenazado: Cristina, una mujer con dos hijos; una pareja que cree no poder tener hijos por culpa de la central; un minero prejubilado obsesionado con el golf, y un pescador que pesca de todo excepto peces. Poco a poco, Ferguson se implicará en la lucha de Federico contra la central térmica. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:  2008: Premios Goya: Nominada a mejor guión original

CRÍTICAS: 

"Más allá de sus cojeras (...) puede acabar imponiendo ante una parte del público la raza, la simpatía y la ternura que desprenden en algunas de sus secuencias sus tres protagonistas principales (...) le sobra costumbrismo y le falta verdadera garra."
Javier Ocaña: Diario El País

"Es buena en el mal sentido de la palabra y quizá le falta maldad en el bueno. Queda la química entre el reparto, del que descuella un inmenso Celso Bugallo. (...)"
Federico Marín Bellón: Diario ABC


Hoy vi esta película, que recuerdo haber visto alguna vez pero sin acabar, y me había gustado mucho la historia, así que hoy tenía que acabarla de ver, ¡a mi me encanta esta película! y ¡me encanta Federico! esta película le gustaría a mi padre, se la recomendaré.
Anina.

FIESTA ROMANA DEL MUNICIPIO DE VILLAQUILAMBRE

 

Los días 19, 20 y 21 de septiembre, se celebra en Villaobispo de las Regueras la fiesta romana del municipio, Juanma y yo salimos a dar un paseo por el mercado romano, ya que lo tenemos justo al lado de nuestra casina, es bastante pequeñito pero bueno, está bien.
Anina.