The true story of American artist Margaret Keane who became famous in
the 1960s for her paintings of children as large-eyed waifs. Her
husband, Walter, took credit for her work.
AWARDS:
2014: Golden Globes: Best Actress Comedy or Musical (Amy Adams)
2014: BAFTA Awards: 2 Nominations including Best Actress (Amy Adams)
2014: Independent Spirit Awards: Nominated for Best Screenplay
2014: Critics Choice Awards: Nominated for Best Song "Big Eyes"
CRITICS REVIEWS:
"[A] nimble, bemused, culturally curious look
at the married instigators of the kitschy “big eyes” paintings (...) Amy
Adams and Christoph Waltz both shine in a distinctive work."
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
"Colorful but shallow biopic. (...) The eyes
may be the windows to the soul, but they wind up revealing far too
little in 'Big Eyes,' an unpersuasive, paint-by-numbers account of the
fraud perpetrated by Walter Keane"
Justin Chang: Variety
"'Big Eyes' isn't exactly a catastrophe, but
its bland depiction of a fascinating story perhaps better served by the
documentary treatment shows no evidence of the visionary creator behind
the camera."
Eric Kohn: Indiewire
"Burton delivers one of his most thoughtful and
accomplished works in far too long. (...) Highlighted by two very
different performances"
Tim Grierson : Screendaily
"The most human film from Burton since 'Ed Wood' (...) But “Big Eyes” is good, not great."
Inkoo Kang: The Wrap
"This movie wants to be an oil painting, but
ends up being more of a mass-produced, though good-quality print (...)"
Jordan Hoffman: The Guardian
"Despite its sharp feminist sting, Big Eyes
never loses its light touch. Maybe the lesson here is that Burton should
venture out of his dark, creepy comfort zone more often"
Chris Nashawaty: Entertainment Weekly
"With reliably good performances from Amy Adams
and Christoph Waltz, this true story of midcentury art fraud is solid.
But viewers will miss director Tim Burton's trademark weirdness (...)"
Elizabeth Weitzman: New York Daily News
"Trying to do Margaret justice, Mr. Burton can’t prevent himself (and Mr. Waltz) from upstaging her."
A. O. Scott: The New York Times
"Instead of comic and dramatic provocation,
'Big Eyes' settles for a pastel set of emotions lost in a primary color
world. (...)"
Michael Phillips: Chicago Tribune
I watched this film directed by Tim Burton, about Margaret Keane, the American painter. I liked it, and I loved the two Lana del Rey songs.
Anina.
---------------------------------------------
Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del
siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban
niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter,
su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.
(FILMAFFINITY)
PREMIOS:
2014: Globos de Oro: Mejor actriz principal - Comedia o musical (Amy Adams)
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Amy Adams)
2014: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor guión
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor canción "Big Eyes"
CRÍTICAS:
"[Una] mirada ágil, perpleja y culturalmente
curiosa a la pareja de instigadores de las cuadros kitsch 'grandes ojos'
(...) Amy Adams y Christoph Waltz brillan en una obra distintiva."
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
"Colorido pero vacío biopic. (...) Los ojos
pueden ser las ventanas del alma, pero acaban revelando demasiado poco
en 'Big Eyes', una explicación tópica y poco convincente del fraude
perpetrado por Walter Keane"
Justin Chang: Variety
"'Big Eyes' no es exactamente una catástrofe,
pero su descripción superficial de una historia fascinante, que quizás
hubiera sido mejor ofrecida con un tratamiento documental, no evidencia
al visionario creador que hay tras la cámara."
Eric Kohn: Indiewire
"Burton entrega uno de sus trabajos más
reflexivos y logrados en mucho tiempo. (...) destaca por sus dos -muy
diferentes- interpretaciones"
Tim Grierson : Screendaily
"La película más humana de Burton desde 'Ed Wood' (...) Sin embargo, 'Big Eyes' es buena, pero no genial."
Inkoo Kang: The Wrap
"La película pretende ser una pintura al óleo,
pero acaba siendo más bien una copia fabricada en serie (aunque de buena
calidad) (...))"
Jordan Hoffman: The Guardian
"A pesar de su afilado aguijón feminista, 'Big
Eyes' nunca pierde su toque ligero. Quizás la lección aquí es que Burton
debería aventurarse fuera de su oscura y espeluznante zona de confort
más a menudo"
Chris Nashawaty: Entertainment Weekly
"Con buenas interpretaciones de Amy Adams y
Christoph Waltz, esta historia real de un fraude en los años 50 es
sólida. Pero los espectadores echarán de menos el sello estrafalario de
Tim Burton (...)"
Elizabeth Weitzman: New York Daily News
"Tratando de hacer justicia a Margaret, el Sr. Burton no puede impedir que él mismo (y el Sr. Waltz) la eclipsen."
A. O. Scott: The New York Times
"En lugar de ser una provocación cómica y
dramática, 'Big Eyes' establece un conjunto de emociones perdidas en un
mundo de colores primarios con tonos pastel. (...)"
Michael Phillips: Chicago Tribune
"Era inevitable que Burton acabase haciendo una
película sobre Margaret Keane, aunque resulta bastante escandaloso que
le haya salido tan desganada."
Jordi Costa: Diario El País
"Es la mejor película del amigo Tim desde hace
un buen rato. Pero lo curioso es lo poco burtoniana que resulta (...)
enorme error de casting hacer que Waltz encarne a un marido que nunca
parece otra cosa que un psicópata (...)"
Antonio Weinrichter: Diario ABC
"Pese a sus virtudes, 'Big eyes' no irradia
fascinación, no contagia pasión, no posee matices; se sitúa, en fin, a
mil leguas de distancia de 'Ed Wood' (...)"
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia
"Tim Burton parece haber asimilado a Margaret
Keane, y esconde su exuberancia visual tras el excelente libreto, aunque
esto es, en el fondo, pura esencia burtoniana"
Noel Ceballos: Fotogramas
Hoy vi esta película de Tim Burton, sobre la pintora estadounidense Margaret Keane. Me ha gustado, y me encantan las dos canciones de Lana del Rey.
Anina.