lunes, 9 de junio de 2008

MOROS Y CRISTIANOS. ELDA.



BUFFALO 66 (VINCENT GALLO, 1998)


Billy Brown (Vincent Gallo) acaba de salir de la cárcel situada en las afueras de su ciudad natal, Buffalo, Nueva York. Durante los últimos cinco años ha engañado a sus padres diciendo que se encontraba trabajando en un proyecto muy importante para el gobierno. Pero ahora que ha regresado, la familia Brown se inquieta por conocer a Wendy, su esposa. Desesperado por impresionar a los suyos y sin esposa o novia de ninguna clase, Billy rapta impulsivamente a Layla (Christina Ricci), y la obliga a representar el papel de esposa. Layla encarna con acierto el papel de "Wendy" y fascina a Janet y Jimmy, que le muestran el afecto que nunca concedieron a su hijo. Ignorado una vez más, Billy fija su atención en el cumplimiento de una venganza suicida, y cuando está a punto de ejercer su "vendetta" se da cuenta que sus sentimientos más profundos han cambiado y que Layla ha influido en su forma de ver las cosas. Ella le ofrece el amor y la lealtad que nunca ha recibido de sus padres y debe decidir si puede y quiere aceptarlo.

Otra película del festival de Sundance, muy rara, tremendamente rara, pero buena, muy buena!!! nos gustó a los dos!
Quizás las películas de este festival, por lo menos estas dos, se caracterizan por su lentitud, son películas lentas, sin casi música lo que le da mucho realismo y creo que esa es la clave del ´éxito de estas dos películas! es mi humilde opinión, yo no soy precisamente una experta en cine!

Anina

YA NO SOMOS DOS (JOHN CURRAN, 2005)


Basada en dos trabajos de Andre Dubus, "Ya no somos dos" es un drama sexy y provoca-dor sobre la vida marital y sus decepciones. La película nos muestra la relación entre un hombre casado y la mujer de su mejor amigo y nos cuenta cómo esa unión rompe el equilibrio de cada una de las parejas, culminando con una fuerte discusión entre las dos mu-jeres. Desde cuatro puntos de vista diferentes, la historia captura las paradójicas acciones de unos padres amantísimos, decididos a salvar unos matrimonios de los que en secreto desean escapar y las parejas más jóvenes que luchan a través de enredos sexuales y emocionales. "Ya no somos dos" revela la perversa lógica de la infi-delidad y la complicidad, el rechazo y la crueldad que pueden acompañarla. Dos profesores de universidad de una pequeña ciu-dad, Jack Linden (Mark Ruffalo) y Hank Evans (Peter Krause) tie-nen una relajada amistad que incluye carreras entre clase y clase y copas en el pub después del trabajo. La mujer de Jack, Terry (Lau-ra Dern), es la mejor amiga de Edith (Naomi Watts), mujer de Hank, y les gusta cenar juntos, una vez que han acostado a los ni-ños, haciendo grandes fiestas en las que el vino fluye en abundan-cia y la colección de discos está en constante rotación. Pero los Evans y los Linden no son en realidad tan felices como parecen. A Jack y Terry, la vida cotidiana siendo padres de niños pequeños y los esfuerzos por llegar a fin de mes le están pasando factura a la que fue una pareja apasionada. Hank, que en el fondo es un escri-tor egocéntrico, quiere a su hija y le gusta la vida familiar, pero no resulta ser un incondicional de la monogamia. Edith acude a Jack en busca de consuelo. Lo que empieza como un juego se convierte en toda una infidelidad, llevando a los cuatro a pasar por una criba de emociones para encontrar su camino de vuelta a casa.

A mi niño, la persona más cinéfila que conozco, un apasionado del 7º arte!! le hice este regalito de 4 películas seleccionadas del festival de Sundance... para disfrutarlas juntos!! y la verdad es que le entusiasmó el regalín!! Esta peli está muy bien, es muy realista, parece que llegas a meterte en la piel de los personajes, el drama de unos matrimonios rotos y de un cruce de parejas de amigos... el tema no me apasiona pero la película es muy buena. Anina

FIESTA MOROS Y CRISTIANOS ELDA (ALICANTE) 2008.







Apasionante fiesta de MOROS Y CRISTIANOS!! un pueblo volcado en sus fiestas! un espectáculo de color e imaginación! de belleza en definitiva!! esta fiesta es una auténtica maravilla!!