A collection of interweaving stories all based in the corrupt, crime
infested hell-hole that is Basin City. Heavily influenced by film-noir,
the main storylines concern a hulking brute called Marv, who is seeking
the murderer of a beautiful woman who was killed while asleep in bed
with him (along with the help of her twin sister); a photographer called
Dwight who is callously used by a manipulative woman and seeks revenge,
only later accidentally killing a hero cop and having to cover it up;
and a soon-to-be-retiring policeman called Hartigan who is incarcerated
for a crime he didn't commit only to find, on his release, the girl he
was protecting when he was framed is under threat from a sinister
psychopath.
AWARDS
2005: Cannes: Technical Grand Prize (For the visual shaping). Nominated Palme d'Or
I saw this film with Juanma on TV, Juanma had seen it before and he loved it. It's a very original film, I liked it a lot.
Anina
----------------------------------------------------------------------------
En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos
buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey
Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive
Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan
(Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de
una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.
(FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Esperadísima adaptación del cómic de Frank
Miller que relata la historia de la lúgubre y siniestra Sin City. Acción
y cine negro en viñetas de celuloide, con un espectacular reparto y
doble dirección con la participación como invitado de Quentin Tarantino.
(FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Es como una convención en el museo del cine del
subconsciente de Tarantino (...) Esta no es una simple adaptación de un
cómic, es como si el cómic hubiera recobrado vida y se hubiera hinchado a
esteroides. (...) Es la visualización de la imaginación del cine negro
versión pulp. Y sí, es brillante. (...) Puntuación: **** (sobre 4)."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Sin City ha sido hecha con un cuidado tan escrupuloso y
con un amor tan evidente por las influencias del género que es una pena
que la película sea un pelín aburrida." (Manohla Dargis: The
New York Times)
----------------------------------------
"Una recomendación garantizada para esta generación. Sin
City tiene una larga, larguísima vida por delante." (Desson
Thomson: The Washington Post)
----------------------------------------
"Cautiva desde su inicio (...) esa pasión apenas tiene
arrastre temporal. (...) Se queda en el envoltorio (...) le falta rabia,
emoción y desolación verdadera" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Todo es asombro y crujir de huesos, desde el talento con que están
engarzadas las tres historias peligrosas, al brutal casting (...)
Puntuación: **** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una
cuidadosa y preciosista traducción, casi imagen por imagen, frase a
frase (...) la extrema fidelidad es un atajo veloz hacia la gelidez y el
embalsamiento expresivo. (...) Puntuación: **** (sobre 5)"
(Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
PREMIOS
2005: Festival de Cannes: Premio Técnico (por su potencia visual). Nominada Palma de Oro
Ayer cuando llegó Juanma de currar, estaban dando en la tele esta película, que él ya había visto y le había gustado mucho. Así que la vimos, es una adaptación de un cómic y a mi me ha parecido muy original, me ha gustado mucho.
Anina