miércoles, 22 de octubre de 2014

LA ISLA MÍNIMA (ALBERTO RODRÍGUEZ, 2014)


Dos policías, ideológicamente opuestos, son expedientados. La sanción consiste en ir a un remoto pueblo de las marismas a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

2014: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Gutiérrez) y fotografía.

CRÍTICAS:
  
"Este thriller, magníficamente realizado y con una rica textura, es una de las películas españolas más potentes del año. (...) cine negro que ofrece tensión a diferentes niveles"
Jonathan Holland: The Hollywood Reporter

"Un drama policíaco asombrosamente elegante (...) magnífica dirección de arte (...) Rodríguez consigue una narrativa sólida"
Fionnuala Halligan: Screendaily

"Alberto Rodríguez te engancha con los anzuelos más sólidos y menos tramposos."
Carlos Boyero: Diario El País

"Sin duda, la cinta española más reveladora del año."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Película triste, crepuscular, magníficamente filmada por fuera como por dentro, con un pulso que no deja ni un instante de latir (...)"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Thriller de alto nivel, fibroso y apasionante, que revalida el talento para el género de Alberto Rodríguez (...) impecables Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo (...)"
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Rodríguez coge carrerilla hacia la película perfecta. (...) mirada con denominación de origen que el director lleva cultivando desde el salto en bomba a la piscina de '7 vírgenes' (...)"
Andrea G. Bermejo: Cinemanía

"Una gran, inmensa película. Pegada a la realidad pero al mismo tiempo, inteligente pasatiempo. Denunciatoria pero sutil, el director respeta a su espectador (...)"
Mirito Torreiro: Fotogramas

Esta tarde, día del espectador, hemos aprovechado Juanma y yo para ir al cine a ver esta película, por la que mi querido Javier Gutierrez (¡me encanta!) obtuvo el galardón a Mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián. 
No es el tipo de películas que a mi me apasionan, pero la fotografía es impecable (también obtuvo el premio de San Sebastián a Mejor fotografía), te transmite ese clima frío, triste, turbio... me ha gustado mucho.
Anina.