domingo, 24 de febrero de 2008

THE QUEEN - LA REINA - (STEPHEN FREARS, 2006)


Cuando la noticia de la muerte de la princesa Diana, indudablemente la mujer más famosa del mundo, golpea al incrédulo y sorprendido público británico, la reina Isabel II (Helen Mirren) se retira tras los muros del castillo de Balmoral con su familia, incapaz de comprender la respuesta del pueblo a la tragedia. Para Tony Blair (Michael Sheen), primer ministro recién elegido, la necesidad del pueblo de consuelo y comprensión de sus líderes está clara. Al desbordarse las muestras de emoción, el primer ministro debe hallar la manera de volver a conectar a la monarca con sus súbditos. La película se apoya en multitud de entrevistas con personajes conectados estrechamente con la casa real y expertos en el tema para mostrar un retrato íntimo y a veces humorístico de una familia en crisis y de un nuevo primer ministro en la cumbre de su poder en un tiempo de un extraordinario dolor público y privado.


A Juanma le gustó mucho la interpretación de Helen Mirren y de Michael Sheen, a mi la verdad que no me gustó esta película, me pareció muy sosa, no hay nada en esta película que me haya cautivado.

Anina

CADENA PERPETUA (FRANK DARABONT, 1994)


Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.
En las nominaciones a los Oscars de 1994 apareció una "desconocida" película con 7 nominaciones, dirigida por un novato y con un reparto sin estrellas. Pero ese año "Forrest Gump" arrasó con todo y este drama carcelario se fue de vacío. Desde entonces ha habido una constante reivindicación de la calidad y del conjunto de valores que encierra esta entrañable y entretenidísima historia sobre la amistad. El guión (basado en el relato de Stephen King "Rita Hayworth and Shawshank Redemption") te atrapa poco a poco en un crescendo magistral, regalando uno de los finales más bellos de las últimas décadas. Robbins nunca ha estado mejor, provocando con su contenida interpretación una empatía que me recuerda a Gregory Peck en "Matar a un ruiseñor". Y por último está Morgan Freeman, con una mirada tierna y sincera que te sentencia a quererlo a perpetuidad, sin necesidad de cadenas. Todavía cumplo condena. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
"Un clásico del cine carcelario que huye del espectáculo barato para ahondar en la amistad de la pareja protagonista" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Una película muy hermosa sobre la amistad y sobre las injusticias carcelarias, aunque quizás demasiado bonito para ser verdad...
Anina

HERMANAS (JULIA SOLOMONOFF, 2005)

Durante 1984 Natalia viaja desde Madrid a Texas a visitar a su hermana Elena, quien se acaba de mudar a los Estados Unidos con su hijo y su marido. Natalia dejó súbitamente la Argentina
una noche de 1975, tras la desaparición de su novio Martín, escapando de los militares. Hace nueve años que Natalia y Elena no se ven. Su padre, David Levin, intelectual y periodista, dejó al morir una novela sin publicar que Elena guarda en su nueva casa. Natalia comienza a leer la novela y pronto se da cuenta que la historia narrada es la de su familia durante los años de la dictadura. El presente que reúne a Natalia y Elena, se va entrecruzando con los recuerdos que cada una tiene de los sucesos previos a aquella noche. Las preguntas sin respuesta y la tensión entre las hermanas van en aumento. La novela de Levin, cuyo final debiera estar en el manuscrito pero no aparece, esconde una clave que Natalia deberá desvelar.



Nos gustó mucho tanto a Juanma como a mi, está muy bien!

Anina