sábado, 26 de enero de 2013

THE BROTHERS GRIMM (TERRY GILLIAM, 2005)



Set in Germany in 19th Century. Folklore collectors and con artists, Jake and Will Grimm travel from village to village pretending to protect townsfolk from enchanted creatures and performing exorcisms. They are put to the test, however, when they encounter a real magical curse in a haunted forest with real magical beings, requiring genuine courage. 


I borrowed this film from my Languages School Library, I don't like it a lot.
Anina 

--------------------------------------------------------

Alemania, siglo XIX. Los hermanos Jake y Will Grimm se dedican a recorrer los pueblos embaucando a los pobres lugareños: primero les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas amenazadores y después fingen salvarlos por medio de exorcismos y rituales varios. Pero un día llegan a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, un pueblo situado cerca de un bosque encantado en el que han desaparecido varias niñas. Los Grimm tendrán entonces que demostrar su valentía y coraje para salvar al pueblo de una amenaza terrorífica. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
"Un trabajo de ilimitada inventiva, pero es una inventiva sin pautas, persiguiéndose a sí misma por la pantalla sin encontrar un argumento. (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"No es precisamente un triunfo. Pero es una película de Terry Gilliam, y eso siempre merece algo la pena. (...) Un lío absurdo que es más entretenido de lo que tendría derecho a ser" (Ty Burr: Boston Globe)
----------------------------------------
"Gilliam hace dos cosas bien: el barro y los árboles (...) Las rocas, las piedras de su mundo natural son de nuevo las cosas más expresivas en este mundo. Tienen una pesonalidad y un tono de amenaza que su historia y sus intérpretes nunca acaban de lograr" (Stephen Hunter: The Washington Post)
----------------------------------------
"Fantasía enérgica y en caída libre (...) el trabajo más entretenido de Terry Gilliam desde 'The Fisher King' (El rey pescador)" (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)
----------------------------------------
"Un aplicado catálogo de retazos, imágenes y ecos literales que se queda a considerable distancia de ser una obra brillante e incontestable (...) logra momentos visualmente deslumbrantes (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un filme siempre herido de bulimia, hinchado de grandilocuencia aunque de tanto en tanto recorrido por intuiciones de puesta en escena y de reconstrucción desopilantes, casi en el límite de la genialidad." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------

Hoy he visto esta película en inglés con subtítulos en español, que había cogido prestada de la biblioteca de la escuela de idiomas. No me gustó mucho.
Anina