jueves, 16 de septiembre de 2010

CITAS

"Saber cuando uno dispone de lo suficiente, es ser rico"
Lao Tsé.

Irak: Walid Yunis Ahmad detenido ilegalmente desde hace 10 años, torturado y en limbo jurídico - AMNISTÍA INTERNACIONAL-

 


"Llevo 10 años sin ver a mis hijos. No quería que me vieran en esta terrible situación", señaló Walid Yunis Ahmad a una delegación de Amnistía Internacional que le visitó en la cárcel en junio de 2010.

Walid Yunis Ahmad se encuentra recluido sin cargos ni juicio desde que fuera detenido el 6 de febrero de 2000 en Erbil, la capital de la región semi-autónoma del Kurdistán de Irak. Fue detenido por las fuerzas de seguridad kurdas tras subirse a un coche que presuntamente transportaba explosivos. El conductor, quien también fue detenido, fue puesto en libertad tres meses después.

Durante los tres años siguientes a su detención, la familia de Walid no supo dónde estaba o si estaba vivo o muerto. Durante su desaparición forzada fue torturado y recluido en régimen de aislamiento. Ha sido trasladado de una cárcel a otra sin explicación alguna y en la actualidad se encuentra retenido en el cuartel de las fuerzas de seguridad kurdas de Erbil.

Un gran número de personas están recluidas sin cargos ni juicio en la región del Kurdistán iraquí por su presunta pertenencia o simpatía con grupos islamistas. Casi todos han sufrido torturas u otros malos tratos; otros son víctimas de desapariciones forzadas.

Las autoridades kurdas señalan que no pueden enjuiciar a Walid Yunis Ahmad puesto que la ley antiterrorista se introdujo seis años después de su detención y el Código Penal iraquí no incluye delitos de terrorismo. Sin embargo, el Código Penal sí proscribe actos que puedan poner en peligro la seguridad interna o externa del Estado.

Así Walid Yunis Ahmad está recluido indefinidamente sin posibilidad de ser acusado o juzgado, en lo que supone una clara violación del derecho internacional.

Pide que se ponga fin a las detenciones ilegales en la región.
Firma la petición por el fin de la tortura y las detenciones ilegales en Irak.
Recibe un abrazo,
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española

ZAMORA

Castillo

Entrada Parque del Castillo

Catedral

Catedral

Parador Nacional de Turismo

Iglesia de San Juan

Plaza Mayor
Acabamos nuestro mini-viaje a Salamanca, en Zamora. Nunca había visitado Zamora (y eso que pasé mil veces por ella en el bus que me llevaba a Salamanca en mi época de estudiante), me sorprendió mucho, tiene un bonito y cuidado centro, con muchísimas iglesias (por ello le llaman la capital del románico) y su catedral también románica. La pena que fue una visita fugaz, así que queda pendiente otra visita a esta pequeña ciudad a orillas del Duero.
Anina

SALAMANCA

Convento de Las Dueñas (Dominicas)
Soportales Convento de San Esteban (Dominicos)
Patio del Convento de San Esteban (Dominicos)
Convento de San Esteban (Dominicos)

Convento de San Esteban (Dominicos)
Convento de San Esteban (Dominicos)

SALAMANCA

En mi semana de vacaciones nos fuimos Juanma y yo a Salamanca (mi querida Salamanca!) a ver a Bea. Juanma no conocía esta ciudad, le gustó mucho. Yo que voy a decir de Salamanca si es que cada vez que voy más me fascina, es una ciudad mágica, es preciosa, es ... sencillamente espectacular!!
Anina


Colegio "Arzobispo Fonseca"
Plaza Anaya desde las torres de la Catedral
Catedrales Nueva y Vieja de Salamanca
Fachada Universidad de Salamanca




"La rana"

La Clerecía de la Universidad Pontificia desde el Patio de La Casa de Las Conchas