domingo, 28 de julio de 2013

HELADO DE SORBETE DE SANDÍA - THERMOMIX -


A Juanma le gustan mucho los sorbetes, así que le preparé este Helado de sorbete de sandía - Velocidad cuchara - de sandía, aunque nosotros no le dimos tiempo a que se congelara del todo, y en vez de helado de sorbete, quedó como un sorbete a secas, jajaja!. ¡A Juanma le encantó! a mi no me gustó demasiado, aunque reconozco que es muy refrescante.
Anina.

MI HELADERA!!

El otro día fuimos a comprar y la vimos ¡no me pude resistir! jejeje, ¡que ganas tenía de tenerla! aunque hoy fue mi primer fracaso con ella, porque estaba haciendo helado de turrón (mi preferido) y la tuve demasiado tiempo y se me cortó ¡vaya cara se me quedó! todo a la basura, en fin... ya he aprendido que no hay que dejarlo demasiado tiempo, espero que con los próximos que haga no me pase.
Anina

KEBAB DE POLLO - THERMOMIX -



Ayer Juanma no trabajó de noche, así que aprovechamos para ir a hacer la compra por la tarde, nos apetecía preparar algo diferente para comer hoy domingo, así que nos decidimos por el Kebab de pollo - Las cosas de Ana -, ayer pusimos el pollo a macerar, y hoy hice el pan de pita, la salsa de yogur y preparamos el pollo, ¡espectacular de bueno! me ha encantado, a mi me gustan mucho los kebab todo hay que decirlo, pero a Juanma que no es muy de estas cosas también le ha gustado mucho. El pan queda riquísimo, y el pollo y la salsita de yogur ¡de verdad que esta receta la haré muchas veces porque me chifla!
Anina

ARRUGAS (IGNACIO FERRERAS, 2011)


Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). (FILMAFFINITY)

PREMIOS:
2011: 2 Premios Goya: Mejor película de animación y mejor guión adaptado
2011: Premios Annie: Nominada a Mejor película
2012: Festival de Annecy: Distinción especial (2º mejor largometraje)
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película de animación
2012: Festival de Ottawa: Gran Premio al Mejor largometraje de animación

CRÍTICA:

Un cómic excepcional, una película sobresaliente." 
Gregorio Belinchón: Diario El País 

"Es una película notable que no devalúa ni tergiversa sus fuentes (...) el clímax final construido con gran inteligencia narrativa y deslumbrante despliegue de recursos formales"
Jordi Costa: Diario El País  

"No hay descubrimientos en lo que oferta 'Arrugas' (...) pero sí hay en esta película una mirada inteligente y cálida (también erizada) a la última planta de nuestra estancia en la tierra, además de una estimable voluntad de sortear lo melodramático" 
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC  

En su paso al cine, la novela gráfica de Paco Roca parece tocada por la poesía de Hayao Miyazaki (...) es fascinante cómo elude todo asomo de melodramatismo (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Sergi Sánchez: Diario La Razón  

Adaptación fiel de una obra cumbre del cómic en lengua hispana. (...) todo un muestrario de inolvidables vejetes que luchan contra su destino geriátrico con ironía, crueldad e imaginación como sus únicas armas (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5) 
Sergio F. Pinilla: Cinemaní

Una de las películas españolas más notables de los últimos años, independientemente de su género (...) merece la mayor exposición posible, es un genuino placer." 
Neil Young: The Hollywood Reporter

Ayer vimos Juanma y yo esta película, yo le había regalado el cómic a mi padre y nos había gustado mucho, y Ana nos dijo que la película también estaba muy bien, y la verdad es que sí, a mi me encantó, al final hasta las lágrimas se me escaparon.
Anina