martes, 16 de octubre de 2012

NEW YORK CITY (ENCI)

Enci!!
Muchas gracias por la postalita desde New York ¡que ilusión!
Jo, os lo habéis tenido que pasar en grande, espero que nos veamos pronto y me cuentes todo con calma, porque tiene que ser una ciudad "para disfrutar".
Anina

Paremos los desalojos forzosos en China - AMNISTÍA INTERNACIONAL -

“Porque no es justo … lucharé hasta el final por mi dignidad”
Wi Lilang, mujer que se resistió a ser desalojada forzosamente, sufriendo amenazas por ello.

El 15 de junio de 2011 la policía china de Wenchang retuvo durante 20 meses a un niño porque su madre se negó a firmar una orden de desalojo. El mismo año, Wang Cuiyan, anciana de 70 años del pueblo de Lichang, fue enterrada viva por una excavadora cuando fueron a demoler su casa.

Estos casos de desalojos forzosos con violencia no son una excepción en China. Muchas personas son obligadas a abandonar sus casas mediante violencia y amenazas.

El gobierno chino asciende a los funcionarios locales que promueven el crecimiento económico, pero lo hace sin tener en cuenta los métodos utilizados para ello.

Estas desalojos, sin consulta ni protección judicial, están provocando verdaderos dramas humanos hasta el punto de que 41 personas, entre 2009 y 2011, se han prendido fuego para protestar contra la expulsión de sus casas.

Incluso el primer ministro de China, Wen Jiabao, ha reconocido la gravedad de estas situaciones. Sin embargo las medidas gubernamentales tomadas han sido insuficientes, o directamente no han existido.


Ayúdanos a acabar con estas graves violaciones de los derechos humanos en China. Firma aquí y pídele a su embajador en España que paren los desalojos forzosos, garanticen seguridad a estas personas y pongan a disposición de la justicia a los responsables.

No mires hacia otro lado, muchas gracias.

Un saludo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española (@amnistiaespana)