martes, 16 de diciembre de 2014

CONCURSO SOLIDARIO DE DULCES DE NAVIDAD (ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE LEÓN)






1º Premio Dulces Navidad Ingleses
Mi Banoffee pie: 2º premio Dulces Navidad ingleses

Mis regalitos: 2º Premio


Banoffee pie para mi casa ¡jejeje! ¡hice dos!

Nunca antes había participado en un concurso de gastronomía, así que cuando vi que se celebraba uno en la Escuela de Idiomas de León y que encima era de dulces de Navidad y para una buena causa: ayudar al Banco de Alimentos de León, ¡me animé!.
Decidí hacer el Banoffee Pie, porque tenía una pinta buenísima. Así que compré todos los ingredientes necesarios y el lunes por la tarde me puse manos a la obra, con ayuda de Juanma que descansaba y también me echó una mano. Decidí hacer dos tartas, una para llevar al concurso y otra para comer nosotros en casa y probarla ¡claro! jejeje.
La verdad es que estaba toda ilusionada pero cuando fui a desmoldar me encontré con que el dulce de leche estaba demasiado líquido y se derretía ¡que rabia! a punto estuve de no llevarla al concurso, pero como había hecho dos, decidí llevarla para que la pudieran comer allí aunque no concursara. 
Y cuando llegué allí todas me dijeron que estaba muy bonita y que porque estuviera un poco derretido el dulce de leche no pasaba nada, así que allí la pusieron para concursar. 
Había unos dulces con una pinta estupenda, ¡que manos tiene la gente con la repostería! ¡daba gusto ver la mesa con tantas cosas ricas y bonitas!
El primer premio de los Dulces de Navidad ingleses lo ganaron unas chicas que hicieron las Galletas de Gengibre ¡¡la verdad es que les quedaron preciosas!! y ¡estaban muy buenas!
Y cual fue mi sorpresa cuando dijeron que el 2º Premio de los Dulces de Navidad Ingleses era el Nº11 ¡¡¡Yuuuupiiiiiii!!! ¡era el mío! ¡Mi Banofee Pie!
Me dijeron que estaba riquísimo, muy fino ¡¡que ilusión!! 
Así que me dieron mi premio: un temporizador de huevo muy gracioso y un libro de John Grisham "The Rainmaker" en inglés, ¡claro!. ¡¡Que contenta con mis regalitos!!
Por la tarde hicieron otro concurso y por lo que pude ver había más dulces de otros países como de Portugal, de Italia, de Alemania, también de España... que por la mañana casi todos eran de Inglaterra y Francia. Por la tarde la Sala de la Biblioteca donde se celebró el concurso estaba a tope de gente probando los dulces, así que espero que sacaran un buen pellizquito para el Banco de Alimentos de León (por cada cosa que la gente probara tenían que pagar 50 céntimos).
Fue un día estupendo, ¡me lo pasé como una enana! la verdad que sí.
Anina.