WEB OFICIAL: http://weinsteinco.com/#/film/inglourious/
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los
alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de
su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después
de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un
cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt)
adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar
objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane
Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión
que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos
se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para
vengarse. (FILMAFFINITY)
PREMIOS:
2009: Oscar: Mejor actor de reparto (Christoph Waltz). 8 nominaciones
2009: Globo de Oro: Mejor actor secundario (Christoph Waltz). 4 nominaciones
2009: Premios BAFTA: Mejor actor sec. (Waltz). 6 nom., incluyendo mejor director
2009: Festival de Cannes: Mejor actor (Christoph Waltz)
2009: Satellite Awards: Mejor actor de reparto (Christoph Waltz)
2009: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero
2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Christoph Waltz)
2009: 3 Critics' Choice Awards: Actor secundario, guión original y reparto. 10 nominaciones
2009: Círculo de Críticos de Chicago: Mejor actor secundario. 5 Nominaciones
2009: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto y actor sec. (Waltz). 3 nominaciones
CRÍTICAS:
"Tarantino falsea la historia con bastante
gracia. (...) se presta a todo tipo de delirios (...) con una invención
muy poderosa (...) tiene su punto Brad Pitt"
Carlos Boyero: Diario El País
"Es gigantesca, entretiene a ratos, tiene
momentos pasablemente ingeniosos (...) un despliegue visual y musical
acosumbrado... pero uno tiene la impresión de que el que más se divierte
con ella es el propio Tarantino."
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
"Revisionismo pop. (...) Su gloria está en el
exceso, (...) en mezclar diálogos perfectos y recursos visuales
deliberadamente estridentes y, por supuesto, en atreverse a proponer una
realidad alternativa"
Jordi Costa: Diario El País
"Diálogos magistrales, violencia, sentido del
humor y, esto es nuevo, un galimatías de idiomas realmente gozoso. Se
aprecia además, una madurez en la puesta en escena. (...) tiene falta de
ritmo y lagunas narrativas"
Luis Martínez: Diario El Mundo
No es fácil hacerse una opinión de esta
película. Si uno se queda en la superficie (se trata de una farsa, y
ello implica que nada de lo que veamos debe ser tomado muy en serio),
“Malditos bastardos” le parecerá ingeniosa, entretenida y muy vistosa.
Si rasca un poquito, es probable que descubra que el guión no sólo es
endeble como trama, sino que flojea notablemente a la hora de resolver
las mismas situaciones que con tanto suspense y tan brillantes diálogos
ha sabido construir. Y si ahonda un poco más, es posible que se sienta
violento por haberse reído de cosas que, realmente, no está seguro de
que puedan ser tratadas en clave de farsa (ese comienzo, tan brillante
como frívolo…). Pero como somos tan posmodernos, que cada espectador
elija su lectura, y todos contentos. Eso sí, en una cosa estarán todos
de acuerdo: el papel y la interpretación de Christoph Waltz son,
sencillamente, de lo más brillante de la última década. Sin ellos, la
película se desinflaría como un globo pinchado. Y eso es que algo falla.
Daniel Andreas: FILMAFFINITY
"Desde el momento en que aparece en pantalla el
carismático y sonriente nazi [Waltz] (...) se adueña del film incluso
más que su creador. (...) pocas veces una película suya se ha sentido
tan interminable como esta"
Manohla Dargis: The New York Times
"Sorprendentemente mansa (...) El film no es en
malo en absoluto, pero las cosas que pensamos por ser 'de Tarantino':
largos -y salvajemente divertidos- diálogos, el humor en la violencia
(...) se echan mucho de menos."
Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter
Hoy daban en la tele esta peli de Tarantino, y como a Juanma le gusta este director pues decidimos verla, él tampoco la había visto. A mi me gustó bastante, es muy ingeniosa y es muy atrevido tratar un tema como este desde otro punto de vista. Juanma dice que hay cosas muy características del cine de Tarantino.
Anina.