sábado, 21 de febrero de 2015

LOS AMANTES PASAJEROS (PEDRO ALMODÓVAR, 2013)


Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada. (FILMAFFINITY)


PREMIOS:

2013: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor comedia 
2013: Premios Goya: Nominada a mejor vestuario

CRÍTICAS:

"La película es tan ligera e irreal como el cielo en el que tiene lugar, pero su incapacidad para abrir nuevos caminos puede hacer que la audiencia sienta que ya ha visto algo de esto antes, y mejor hecho"
Jonathan Holland: Variety

"'Los amantes pasajeros' es un obsceno y agitado regreso a las piezas excéntricas del director de finales de los 80/principios de los 90 (...) será mejor acogida por multitudes locales y por los seguidores más incondicionales del veterano director"
Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter

"La farsa sobre auxiliares de vuelo de Pedro Almodóvar podría ser algún tipo de alegoría nacional - pero el verdadero interés del gran director radica en volver a la comedia de naturaleza sexual de su juventud (...)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"Parece como una película que Almodóvar tenía que sacarse de dentro - una especie de piedra en el riñón cinematográfica - y tu instinto te dará punzada de simpatía (...)"
Robbie Collin: Telegraph

"Comedia ligera, alocada, sumamente estilizada (...) que se ofrece como diagnóstico moral de un país sumido en una crisis profunda (...) que se espeja en el vértigo surrealista de las 'sophisticated comedies' de los años 30"
Carlos Reviriego: Diario El Mundo

"Tras un despegue complicado, el poder cómico de la pluma toma los mandos (...) haciendo equilibrio imposible entre el kitsch trasnochado y la genialidad. (...) Cámara-Areces-Arévalo (...) auténticos Chicos Almodóvar, tres personajes para la historia del cine español (...)"
Carlos Marañón: Cinemanía

"Comedia luminosa y ligera (...) Lo mejor: Su equilibrio entre escapismo y mala baba (...) Lo peor: Se autocondena a ser un título menor (...)"
Jordi Costa: Fotogramas

"No entiendo (...) en qué se diferencia este producto de las comedias más cochambrosas de Mariano Ozores (...) La sensación permanente que me asalta padeciendo la ridícula 'Los amantes pasajeros' es algo ingrato llamado vergüenza ajena"
Carlos Boyero: Diario El País

"Intenta retomar el camino de «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (...) Pero el director ha cambiado mucho como cineasta y lo que antes fluía de un modo absolutamente natural, ahora se atasca en las arterias del artificio (...)"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Una comedia con poca gracia. Medida, meditada como pocas, y, sin embargo, cansina (...) Almodóvar sucumbe en un meditado aquelarre de espíritus de otro tiempo, perdido en el eco de su propia voz."
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

"No se engañen, no es comedia, aunque lo parezca (...) Es Almodóvar devolviéndonos, para bien o para mal, la perfecta imagen de lo que somos. Brillante. Una provocación"
Luis Martínez: Diario El Mundo

"No salta la chispa, no asoma la menor emoción (...) y la risa es un premio que se queda desierto (...) el esfuerzo del director por aparentar provocación y humor corrosivo apenas si llega a lo chabacano y desfasado (...)"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Es divertida, aunque menos profunda. Pero ya se sabe que sobre gustos no es que no haya nada escrito: hay demasiado."
Pablo O. Scholz: Diario Clarín

Ayer vi en la tele esta película de Almodóvar, que no me ha gustado nada, la verdad sea dicha.
Anina.