viernes, 1 de enero de 2016

NO ES TAN FÁCIL (NANCY MEYERS, 2009)


Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya mayores, es propietaria de un restaurante-pastelería en Santa Bárbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una buena relación con su ex marido Jake (Alec Baldwin). Pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:

2009: 3 nominaciones al Globos de Oro: Película-comedia, guión, actriz-comedia (Streep) 
2009: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Alec Baldwin) 
2009: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor comedia

CRÍTICAS:

"Las posibilidades cómicas se reducen a un par de secuencias (...) Streep exhibe un empachoso repertorio de risas tontas, supuestamente encantadoras. Algunos diálogos de Alec Baldwin tienen mucha gracia, al igual que algunos gestos de Steve Martin (...)."
Francisco Marinero: Diario El Mundo

"Gente por encima de los cincuenta hablando sobre sexo y ¡caramba!... ¡teniéndolo! Bienvenidos a 'No es tan fácil' (...) película para mujeres que no hace apología (...) Simplemente no esperen mucha sustancia. (...)"
Peter Travers: Rolling Stone

"Aquí hay material divertido. Nos gustan todos. (...) No todo el mundo tiene ganas de 'Avatar'. (...)"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"La predecible 'No es tan fácil' simplemente decepciona. (...) En general está vacía de contenido, aunque atractivamente empaquetada. (...)"
Claudia Puig: USA Today

"Meyers parece poner en pantalla un compendio de fantasías femeninas."
Pablo O. Scholz: Diario Clarín

"Meyers no arriesga nada. Sólo aplica una fórmula convencional y lo hace con cierta desenvoltura, apoyándose en el atractivo de sus intérpretes más que en la gracia del muy charlado guión."
Fernando López: Diario La Nación

"Si no se pretende más que humor leve, en ocasiones efectivo, o las actuaciones histriónicas al borde de la caricatura de Baldwin y Streep, esa primera hora y pico en que los protagonistas van en busca del tiempo perdido puede resultar entretenida"
Juan Pablo Cinelli: Diario Página 12

Ayer vimos esta película en la tele, entretenida,
Anina.

AÑO NUEVO




Hoy día de Año Nuevo, es además el cumple y el santo de Manolo, el padre de Juanma, así que había muchas cosas que celebrar, y comimos los 4 en su casa. Me olvidé de hacer foto a todas las cosas que preparó Mari para comer, que eran unas cuantas, jajaja, y como siempre, ¡todo buenísimo!.
Lo pasamos muy bien los 4.



Juanma tenía que irse a trabajar así que me vine pronto para casa, tomé café en casa de mis tios Teodora y Maxi, con ellos, Ele, Miguel, MªJosé, las niñas y mis padres, y luego vinimos ya para casina. 
Mari nos regaló un roscón de reyes, que le quedan perfectos, y ya no esperamos para empezarlo, vino Elena a tomar el té y ¡menuda merienda nos pegamos los 5!.
Luego estuvimos jugando al cinquillo, mis padres, la abuela Angustias y yo, lo pasamos genial ¡y como siempre nos ganó mamá! jejeje.
Anina

EL ALQUIMISTA LOCO


Yo también quería empezar el año con mi grupo favorito: Celtas Cortos, así que elegí este cd del proyecto instrumental que hicieron hace unos años y que pude disfrutar en directo en el Teatro Bergidum de Ponferrada, ¡un lujazo!.
"Nubosidad variable" es un tema fascinante, mi favorito.
Anina

MICHAEL NYMAN - IN CONCERT


Hoy día de año nuevo, mi padre quiso ver a su músico favorito: Michael Nyman, como él dice "¡que mejor manera de empezar el año!", disfruta tantísimo de su música, que es un auténtico placer verle tan feliz. 
Yo aproveché para traducirle el folleto del dvd y así también practicar algo de inglés. A mi Nyman también me encanta.
Anina.