domingo, 2 de marzo de 2014

TARTA DE FRESA Y YOGURT - THERMOMIX -


Esta es la Tarta de fresa y yogurt - La Juani de Ana Sevilla -, que preparé ayer, ¡¡ha quedado preciosa!!
Anina

CAMARÓN (JAIME CHÁVARRI, 2005)


Biografía del genio del flamenco José Monge Cruz, conocido como "Camarón de la Isla". Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son ingredientes de una trayectoria personal que se ven reflejados en su visión particular de hacer música, una forma nueva de hacer y escuchar flamenco y que Camarón enseñó al mundo. Camarón esta dividida en tres etapas: el descubrimiento, la confirmación y reconocimiento-despedida. En cada una de ellas Camarón de la Isla está arropado por personajes de la cultura flamenca como Paco de Lucía, Tomatito, Paco Cepero, etc. y el precioso legado de sus canciones irán jalonando la historia como elemento imprescindible. Su etapa más prolífica, presenta luces y sombras reflejadas en sus enredos amorosos, su reconocimiento nacional e internacional, la grabación de discos que revolucionan la interpretación del flamenco, su boda con Dolores “La Chispa”, el coqueteo con las drogas y su deterioro físico a muy pronta edad. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:  2005: 3 Premios Goya: Mejor actor principal (Óscar Jaenada), maquillaje y vestuario

CRÍTICA:  

"Perjudicada la esquina vital del cantaor referida a su toxicomanía por algunas prohibiciones de los herederos (...) rabia, pasión y talento que ha impuesto Óscar Jaenada, que va mucho más allá de la pura imitación (por otro lado, perfecta) para anclarse en el de la verdadera creación."
Javier Ocaña: Diario El País

"Un duende llamado Óscar Jaenada. (...) retrato entre sincero y verídico del cantaor; ni siquiera cae en el tópico de forzar el drama (...)."
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC


Ayer vi de nuevo esta película, que ya había visto hace tiempo, y que dieron en la tele como homenaje a estos dos grandes del flamenco, Camarón y Paco de Lucía, 
Anina.