viernes, 10 de octubre de 2008

LOS BUITRES Y LA CRISIS (CIFU)

La astenia primaveral que ataca a los humanos y los sume en un estado de agotamiento y fatiga intelectual, en un decaimiento más o menos afilado del ánimo, en algunos casos como el mío se adelanta al otoño y te dejan el espíritu como si hubieran llenado el cuerpo de pecados agobiantes, de deudas insalvables y de fantasmas que se instalan en cada mañana de tu día, y da lo mismo la belleza del entorno, la cadencia del color de las hojas, o lo reposado del momento. Todo es una prisión de muros infranqueables, de la que sólo el amor y la sonrisa de los que te rodean te hacen volver a la tierra.
Quizá la tan trillada crisis tenga un punto de esta situación irracional, porque de lo que estoy hablando es de un estado de ánimo que de razonable tiene poco, y que no sabiendo por dónde atacar, te puede sumir en la ruina, al menos de momento. Y es que los movimientos de la economía tienen poco de razonables y mucho de locura. La economía es un espacio en el que los rumores y algunos movimientos hechos en falso pueden generar toda una tendencia, y hacer subir o bajar de la noche a la mañana cualquier activo de forma despendolada, con el consiguiente enriquecimiento o empobrecimiento de una buena cuadrilla de personas. Si a esto unimos el común desconocimiento y desinterés de los mortales por esta ¿disciplina?, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que cualquier cosa sea creíble y asumible en términos económicos, teniendo de nuevo para variar a toda la masa social siguiendo la zanahoria que nos ponen delante, comulgando con ruedas de molino.
Calculo que no tardando las cúpulas del poder afilarán sus cuchillos sonrientes para aplicar el hachazo, traducido en todo tipo de recortes sociales y salariales, dada la seriedad con que la sociedad ha encajado esa gran mentira de la crisis, y parece estar dispuesta a colaborar apretándose el cinturón.
Los que manejan las fortunas acabarán de sobrevolar la crisis con algún que otro cero más a la derecha de sus cuentas corrientes, a base de hacer como los buitres: sobrevolar sobre la desgracia ajena, hasta que sin peligro puedan bajar a la tierra para nutrirse de ella.
Jesús Cifuentes - El norte de Castilla

REGRESO Y NUEVO DISCO DE SKA-P "LÁGRIMAS Y GOZOS"


COMUNICADO DE SKA-P: VOLVEMOS!!


Bueno, amigos y amigas del alma, aquí estamos de nuevo con nueva página web que, espero que os agrade, volvemos a las andadas con mas ilusión que nunca, el parón de 3 años puede parecer breve, pero para nosotros ha sido larguísimo. Os preguntaréis, ¿Por que coño habéis parado?, pues, porque algunos miembros de la banda necesitaban parar un poco, íbamos a toda velocidad, venga giras y discos y viajes, hasta que te das cuenta que te has entregado al 100% al grupo, y también tenemos amigos y familia. Lo cierto es que cuando nos hemos vuelto a ver los caretos a principios de año, cuando comenzamos a tocar los temas del viejo repertorio de nuevo, ha sido como volver a empezar de nuevo, hay muy buen rollo, vuelve la magia, eso si, esta vez vamos a llevar todo con mas tranquilidad.
El 7 de Octubre se lanzará LÁGRIMAS Y GOZOS, nuestro 7º álbum, contiene 13 canciones que hemos currado con mucho mimo, hay de todo mucha caña, ska y sobre todo mucha ilusión. La grabación ha sido una de las mas tranquilas que hemos hecho, comenzamos con lentitud y acabamos a toda hostia, bueno hay cosas que no cambian. Creemos que suena como ningún otro disco de Ska-p y el culpable de esto ha sido nuestro amigo inseparable TONY LÓPEZ, que no ha perdido nada de oído en estos años. Esperamos que os guste y lo disfrutéis como lo disfrutamos nosotros.
La portada refleja a nuestro viejo amigo LÓPEZ, dibujo de SITO, el creador del gato, esta vez el gato va a lanzar un boomerang como símbolo de la vuelta y detrás aparecen tras un telón de teatro las máscaras que reflejan las lágrimas y los gozos de la vida misma. El diseño gráfico lo ha realizado ANTUAN, también viejo amigo.
La grabación del video clip del tema CRIMEN SOLLICITATIONIS se realizaó en Pamplona, fué dirigido por Manolo Gil, otro viejo amigo, ya que fué él quien dirigió WELCOME TO HELL y MIS COLEGAS. Estamos muy contentos con el resultado, con poco presupuesto ha conseguido plasmar la temática del tema con mucho arte, el tema es muy serio, aqui os dejamos este enlace para que podáis flipar con el comportamiento del Vaticano ante sus clérigos pedófilos.
http://es.youtube.com/watch?v=Bgf7WT9flHI&feature=related
El 4 de Noviembre comenzamos a hacer ruido por el mundo, si, comenzamos a tocar en Bruselas y acabamos en Madrid (Lo podéis ver en CONCIERTOS), pero esta vez no habrá parón, seguiremos tocando en el 2.009 por todas partes, pero como he dicho antes, mas pausadamente.Nos vemos, peña, nos vemos muy pronto.


Salud y libertad !!

SKA-P
Espero con ganas la llegada de su nuevo trabajo!! ya os contaré cuando lo escuche...
Anina