domingo, 6 de septiembre de 2009

LA MIRADA CIRCULAR - EL BIERZO-

El Bierzo es una de las comarcas más bellas y evocadoras de la Unión Europea. Su caprichosa forma circular está repleta de mágicos espacios para mirar, sentir y vivir. Este maravilloso territorio rebosa patrimonio natural y cultural, por ello, ha sido reconocido como Patrimonio de La Humanidad o Reserva Mundial de la Biosfera.
La Mirada Circular, nuestro proyecto de Turismo Sostenible e Inteligente, te llevará a preciosos lugares, te desvelará muchos secretos, te alimentará con exquisiteces materiales y espirituales.
Pensando en ti, La Mirada Circular ha investigado y desarrollado nuevas aplicaciones tecnológicas para facilitar tu estancia con nosotros sin olvidar el encanto de lo antiguo. ¡Disfruta!. Te esperamos, ¡tu visita también es nuestro futuro!

http://www.lamiradacircular.com/

Mi tierra, mi bellísima y querida tierra
Anina

España: Reforma de la Ley de Asilo - AMNISTÍA INTERNACIONAL-


El Congreso de los Diputados aprobó, el pasado 25 de junio, el Proyecto de Ley de Reguladora del Derecho de Asilo y la Protección Subsidiaria. Amnistía Internacional, junto a otras organizaciones, ha denunciado el retroceso que esta reforma supone para el sistema de asilo español. De ser aprobada por el Senado, España daría un paso atrás en su compromiso internacional de proteger a las personas que huyen de sus países por sufrir gravísimas violaciones de sus derechos humanos. El nuevo texto recoge una serie de disposiciones que, en la práctica, contribuirían a dificultar todavía más el acceso de miles de personas a su derecho a la protección internacional. La reforma propuesta niega el derecho, reconocido en la Ley vigente, a solicitar asilo en las embajadas españolas de terceros países. Si el actual Proyecto de Ley se aprobase, por ejemplo, la familia de Yasiff estaría probablemente en Afganistán. Yasiff y su mujer Laila (nombres ficticios), tuvieron que salir de Afganistán ante las continuas amenazas de los Talibanes por sus ideas laicas y progresistas. Una vez en Pakistán, las persecuciones y amenazas no cesaron. Con el avance de los Talibanes al país vecino, las amenazas continuaron y fue entonces cuando, en septiembre de 2007, el matrimonio decidió solicitar asilo en la embajada española en Pakistán. Un año más tarde, España les concedió el Estatuto de Refugiados y, a día de hoy, desarrollan su vida en nuestro país con normalidad. Asimismo, la reforma propuesta niega el derecho a solicitar asilo a los nacionales comunitarios, cuando la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de Refugiado dice claramente que el asilo es un derecho humano de toda persona y, por lo tanto, no condicionado a ninguna discriminación por motivo de nacionalidad, entre otros. De aprobarse la reforma propuesta, España negaría el derecho de toda persona de un país miembros de la UE a solicitar protección internacional, dando así por supuesto que en los Estados miembro de la UE ni se producen ni se producirán en un futuro graves violaciones de derechos humanos. Ayúdanos a que los senadores garanticen que la futura nueva Ley de Asilo no supone un retroceso respecto a la legislación vigente que data de 1984 y, por el contrario, se ajusta al derecho internacional de derechos humanos.
¡Actúa!
Un abrazo

Esteban Beltrán

Director Amnistía Internacional Sección Española

México: Justicia de segunda clase para una mujer indígena -AMNISTÍA INTERNACIONAL-


El 26 de marzo de 2006 entraron en el mercado central de Santiago Mexquititlán seis agentes de la Agencia Federal de Investigaciones vestidos de civil, que decían estar realizando una operación de búsqueda de drogas y DVD “pirata”. En medio de la tensión, los agentes intentaron confiscar productos del mercado, y los vendedores les pincharon los neumáticos de algunos de sus vehículos. La protesta acabó el mismo día con la indemnización a los vendedores por los daños causados a sus mercancías; sin embargo, esa misma noche los seis agentes presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República, alegando que las personas participantes en la protesta los habían tenido secuestrados varias horas.

Más de cuatro meses después del incidente, Jacinta fue detenida. En ese momento, le dijeron que iban a hacerle unas preguntas sobre un árbol cortado. Jacinta hablaba poco español y no entendía lo que ocurría. La única prueba que había contra ella era una fotografía publicada en el periódico local en la que se la veía pasando detrás de un grupo de gente que estaba protestando. Numerosas personas han testificado que Jacinta no participó en las manifestaciones. Ese día se la vio asistiendo a misa, vendiendo helados y acudiendo a la farmacia para ponerse una inyección. Durante el juicio no se pidió a los agentes que comparecieran para demostrar su denuncia o reconocer a Jacinta. Tampoco le fue respetado su derecho a contar con un intérprete y el abogado defensor designado por el Estado nunca llegó a hablar con ella para explicarle su derecho a la defensa.

Jacinta, indígena otomí de 46 años, tiene seis hijos y se ganaba la vida vendiendo helados y refrescos con su esposo en un puesto del mercado de la plaza central de Santiago Mexquititlan. Lleva 3 años en prisión y continúa a la espera del resultado de un nuevo juicio.Pide la liberación inmediata e incondicional de Jacinta.


¡Actúa!




Muchas gracias por tu compromiso


Un abrazo


Esteban Beltrán


Director Amnistía Internacional Sección Española