martes, 24 de junio de 2008

EL PRIMO (CIFU)

Parece que Don Mariano está ya listo para parir quienes serán los miembros de su equipo mientras sus compañeros de partido Doña Espe y Jose Mari siguen haciéndole la vida imposible con sus comentarios, rabietas y chiquilladas. En esta ocasión parece que Espe se descuelga de la línea del partido en lo relacionado con la ley que regula los matrimonios gays, que en su momento quiso recurrirla. Parece que Esperanza ahora da un vuelco de favor a la ley, no sé si por motivos populistas o porque ella misma haya decidido un cambio radical en su sexualidad, de la que desconozco si es algo activo o una situación pecaminosa, dado el puritanismo del partido.
En otro escenario bien diferente, ha saltado a la luz una acusación de un mercenario inglés encausado en el golpe de estado del 2004 en Guinea Ecuatorial contra Teodoro Obiang, en la que la españa presidida entonces por José María Aznar apoyaba a Severo Moto para sustituir por la fuerza a Teodoro. Está claro que las cosas del poder manchan las manos a nada que te sumerges un poco en ellas. La erótica de la alta política parece ir de la mano de forma obligada con la corrupción, la extorsión y el desatino, porque cuando los cargos públicos juran su lealtad a la constitución y a la nación no puede uno imaginarse en qué coño andan ellos pensando.
Supongo que en las nuevas cosas que se van a acigüetar a cuenta del erario público, de sus concesiones y chanchullos con las constructoras recalificando terrenos basura o terrenos protegidos para seguir alimentando al hoy por hoy desnutrido ladrillo. En fin. Una avidez personal y un interés interesado que supero con creces sus deberes para con los votantes que les han colocado en el poder, ingenuos y pobres pardillos engañados, sufridores de todos los platos rotos que el desatino de la clase política constantemente para desgracia de la población.
Definitivamente a Don Mariano lo tienen que tener contento. La última coña, porque la vida política de este país es un puro chiste dada la carencia de convicciones y ética, es la aparición en escena del hermano del primo de Rajoy, ese que se hizo famoso cuando opinando sobre el cambio climático Rajoy dijo que “se lo preguntaran a su primo, que sabía mucho de eso (el tipo es catedrático de física).
Pues resulta que el hermano del “primo” es una joyita llamada Raúl Brey Ábalo, que ha sido detenido por su implicación en el secuestro del empresario Rafael Ávila Tirado, al que tenía encerrado y encadenado en su chalé en un zulo de dos metros cuadrados. El tipo debía de ir por ahí vacilando de su relación familiar con el pobre Mariano, al que le crecen todos los enanos de la mano de sus compañeros de partido y de su propia familia.
Mariano, Mariano. Mira a ver quién es el “primo”.


Publicado por Cifu en "El Norte de Castilla" el 20 de Junio de 2008.