martes, 20 de mayo de 2008

MAR ADENTRO (ALEJANDRO AMENÁBAR, 2004)


Ramón Sampedro lleva treinta años postrado en una cama y su última voluntad es morir dignamente. Su monótona vida se ve alterada por la llegada de dos mujeres, Ramón sabe que quién de verdad le ame, será quien le ayude a realizar ese último viaje.

La historia de Ramón Sampedro tuvo una importante repercusión en España por su deseo de acabar con su vida, para lo que necesitaba la asistencia de otra persona. Sin embargo en España está penalizada la asistencia al suicidio. El juicio que se celebró en 1993 en el que defendió la legalización de la eutanasia activa recibió un gran interés mediático. Ramón se suicidó en 1998 con la asistencia de una persona anónima.

Una película espléndida!!! me encantó... y eso que nos perdimos justo el final porque el DVD estaba rayado... en fin..

Anina

EN LA CIUDAD SIN LÍMITES (ANTONIO HERNÁNDEZ, 2002)


Víctor acude a la llamada de su padre enfermo, el cual le desvelará un secreto oculto durante años que cambiará sus vidas.

Muy buena, me gustó muchísimo, es muy intrigante hasta el final, merece la pena verla.

Anina

TIERRA Y LIBERTAD (KEN LOACH, 1994)


Divididos por la guerra. Unidos por la revolución... Otoño de 1936. David, un joven comunista en paro, deja Liverpool para incorporarse a la lucha contra el fascismo al inicio de la Guerra Civil española. Ingresa en la sección Internacional de la milicia republicana en el frente de Aragón, donde conocerá a Bernard, Lawrence, Coogan, Blanca, Maite... milicianos como él procedentes de toda Europa y Estados Unidos. David resulta herido y tiene que ser hospitalizado en Barcelona. En la ciudad, comunistas y anarquistas dirimen su propia guerra interna. Dividido entre la lealtad a su partido y su amor por Blanca, David regresa al frente para luchar por la supervivencia de su sueño revolucionario.

Me gustó muchísimo, y a Juanma también, es una película que muestra como anarquistas y comunistas en plena guerra contra el fascismo, se enzarzan en su propia guerra interna y dejan de combatir juntos contra el verdadero opresor que era el régimen fascista... Da que pensar... Está muy bien. Anina

LOS CHICOS DEL CORO (CHRISTOPHE BARRATIER, 2004)


En 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), profe-sor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de meno-res. Especialmente represivo, el sistema de edu-cación del director Rachin (François Berléand) apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mis-mo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus es-fuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosa-mente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizar-los con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.


Ya la había visto hace tiempo, pero no la recordaba bien, es una película bonita, está bien. Anina

KAMCHATKA (MARCELO PIÑEYRO, 2002)


Harry es un niño como cualquier otro. Tiene 10 años, va a la escuela, le gustan los juegos de mesa y mirar la televisión. Su padre es abogado, su madre trabaja en la universidad y su hermano menor, el Enano, es socio obligado de sus tropelías. Lo que no es normal es el mundo en el que vive. En 1976, la Argentina ha caído en manos de una dictadura militar. Miles de ciudadanos son perseguidos y secuestrados. En la mayoría de los casos, el único crimen del que podía acusárseles es el de oponerse vocalmente a un régimen semejante. Ése es el caso de los padres de Harry. Sabiéndose buscados, deciden esconderse. Sacan a los niños de la escuela, abandonan su casa y se ocul-tan en una finca de las afueras de la ciudad. Imaginan que el tiempo hará su parte, suavizando la situación...

Muy bonita, me encantó!! la vi porque es una de las películas preferidas de Juanma, y la verdad es que merece la pena, está genial!
Anina