miércoles, 4 de agosto de 2010

ES QUE FUE LA OSTIA, MACHO (CIFU)

Desde luego, esta gente del PP de ahora no tiene ni punto de comparación como suministradores de noticias de esas rechinantes como la “gloriosa etapa” de José María Aznar, pero entre unos y otros nos van dando alimento al culebrón mediático a los periodistas que somos fans de esas idas de bolo que le pasan a estos personajes de la derechona.
En esta línea argumental, una muy buena ha sido la protagonizada por Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules e implicado en el caso Gürtel por financiación ilegal al PP valenciano. Este pollo, al que la policía sigue los pasos por su implicación también en la trama corrupta “Brugal”, que es una investigación judicial que investiga asignaciones bajo cuerda en el negocio de la basura (toda una metáfora), fue pillado y grabado en una conversación con un familiar al que le narra textualmente “Le di 100.000 € al portero. En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario. Es que fue la hostia, macho”. Y esto es lo que dice hablando del partido que el Hércules celebró contra en Córdoba, a quienes ganaron fraudulentamente por 4-0.
Según las investigaciones hubo intentos de soborno con los equipos de Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo para asegurarse el ascenso a primera, cosa que finalmente consiguieron. Recuerdo que el día del ascenso precisamente estábamos tocando en Alicante, y la ciudad enfervorecida salió a celebrarlo, lo que mermó un poco el volumen de público.
Lo que me pone mucho es la parte de la frase en que Enrique Ortiz dice “Es que fue la hostia, macho”.Se ve cómo se le llena la boca, cómo se congratula del efecto real que el soborno ejerce sobre sus expectativas de mercado. “Es que fue la hostia, macho”. A golpe de talonario conseguimos lo que nos da la gana, y si es necesario hacemos las leyes a nuestra medida.” Es que fue la hostia, macho”. Me lo paso pipa con mis colegas del partido, porque con la sartén por el mango hacemos lo que nos da la gana y robamos lo que queremos. Es que fue la hostia, macho.
Y por otra parte, la buena buenosa de Rajoy ha sido la que ha montado según salía de vacaciones para Galicia, en la que arranca con una visual con el toro de Osborne, a modo de “cómo sois los catalanes”, para ya luego salir con su “buen rollo” sonriente, descamisado, recomendando y deseando descanso y relajo a toda su comunidad facebook, con esa manera tan bonita de hablar silbando que tiene. Me pregunto quién coño se meterá en facebook para visitar a Rajoy. La peña está realmente desesperada.
Pero lo bueno es que el tipo iba en el coche a toda pastilla, y va largando el discurso sin el cinturón de seguridad puesto. “Es que fue la hostia, macho”.

Jesús H. Cifuentes - el norte de castilla-