jueves, 3 de enero de 2019

CENA EN RESTAURANTE LA TAGLIATELLA CON JORDI (C.C. LA FIRA, REUS)




Cena en el Restaurante La Tagliatella, que a Jordi le gusta bastante, en el C. C. La Fira en Reus ¡muy rico todo!
Anina.

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO (BOB PERSICHETTI, PETER RAMSEY, RODNEY ROTHMAN, 2018)


En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

PREMIOS:

2018: Premios Oscar: Mejor largometraje de animación 
2018: Globos de Oro: Mejor película de animación 
2018: Premios Annie: 7 premios incluyendo mejor película, director y guion 
2018: Premios BAFTA: Mejor película de animación 
2018: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película animada 
2018: Asociación de críticos de Los Angeles: Mejor película de animación 
2018: Critics Choice Awards: Mejor film de animación 
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor film de animación 
2018: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película de animación

CRÍTICAS:
  • "Afortunada, impactante (...) donde la película alcanza la excelencia es en su forma. ¡Qué infrecuente que una película animada funde su propio territorio estético! (...) se reivindica como puro cine. Y quizá atisbo de cine futuro." 
  • "Se sucede sin pausa la acción acelerada y vertiginosa y se convoca a otros superhéroes de Marvel (...) se recurre a un argumento que los propios guionistas no parecen convencidos de entender bien (…)" 
  • "¿Era necesario volver a relanzar las telarañas (...)? A tenor del resultado, por supuesto que sí. Ningún «reboot» superheroico que nos asalte la memoria ha llegado tan lejos en reinventar el imaginario de un personaje tan icónico." 
  • "Resulta casi un alivio sentarse frente a una película tan formalmente inventiva, tan irreverente y tan graciosa, que a la vez tiene más capacidad conmovedora que la mayoría de ficciones de superhéroes de acción real (…)" 
  • "Deslumbramiento audiovisual a mayor gloria de nuestro amigo y vecino: Stan Lee habría estado orgulloso (...)" 
  • "Basta con cinco minutos de 'Spider-Man: Un nuevo universo' para descubrir que además de ser un producto de calidad, puede ser el inicio de un nuevo modo de llevar héroes a la pantalla grande. (...)" 
  • "La brillantez de esta enérgica película animada de Sony queda patente en su increíble habilidad para reutilizar y expandir todo lo que vimos antes" 
Tarde de cine! nos apetecía ir a ver Spiderman! y a mi me ha encantado esta nueva peli, original, visualmente una pasada, divertida y conmovedora! es brillante!
Eché de menos a mi padre, que hubiera disfrutado mucho viéndola.
Anina.