domingo, 13 de febrero de 2011

EL BAILE DE LA VICTORIA (FERNANDO TRUEBA, 2009)

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre.

Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes.

Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe.

Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

http://elbailedelavictoria.com


----------------------------------------
"Desnudo de pudores el director se deja llevar por pecados como el lirismo desaforado, la exageración expresiva, la metáfora evidente (...) una narración tan previsible como, finalmente, simplemente inverosímil." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"A pesar de ese material argumental, yo no logro creerme casi nada en trama tan presuntamente emotiva. (...) esa pretendida densidad emocional me deja como un témpano" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Sin lograr sobreponerse a su gran escollo, que es su difícil encaje con lo verosímil y su exhibicionismo sentimental, la película logra enjaular momentos de notable intensidad (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Apela a las emociones, pero casi nunca llega a encontrarlas. (...) Cuando se intenta sumar todo el tiempo con aportaciones de autor, pero éstas no añaden valores, se termina restando." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------

Muy bonita, me ha gustado mucho,
Anina