sábado, 3 de noviembre de 2018

CADAQUÉS (GIRONA)





 







Cadaqués, el pueblo más oriental de la península ibérica. 
Visitamos el casco antiguo, lleno de callejuelas y la Iglesia de Santa María, construida en el siglo XVII en el centro del pueblo, en el punto más alto del núcleo antiguo, rodeada de las callejuelas que dan a Cadaqués su especial encanto. Es de estilo gótico y en su fachada, toda ella pintada de blanco, destaca el campanario, con base cuadrada y parte superior octogonal. Su retablo de estilo barroco, es de obligada visita.

No podíamos dejar de visitar Cadaqués, no nos decepcionó! pese al día tan oscuro y lluvioso que tuvimos! disfrutar aquí de un día soleado debe ser una auténtica preciosidad!
Se nos hace de noche y ya no nos da tiempo a visitar el Cap de Creus, una lástima, pero bueno... así nos quedan motivos para volver!
Anina

CIUTADELLA DE ROSES (ROSES, GIRONA)






 









La Ciudadela de Rosas es el recinto amurallado que antiguamente protegía la ciudad de Rosas, fundada como una colonia griega con el nombre de Rode en el golfo de Rosas. 
El recinto amurallado y los restos arqueológicos que contiene forman el Museo de la Ciudadela de Rosas, que está formado por el recinto, la sala museo y sala de exposiciones. En el museo se pueden ver gran variedad de objetos de la vida de la ciudadela en la antigüedad y la edad media. Además del museo, es posible visitar las ruinas de las edificaciones realizadas en ella durante las diferentes épocas de su historia.
Es Bien Cultural de Interés Nacional.

Llegamos a Roses y nos encontramos con la Ciutadella, que en la Oficina de Turismo también nos recomendaron visitar. 
Nos encantó, es enorme y da gusto recorrerla y empaparse de su historia.
Anina.

EMPURIABRAVA (GIRONA)

 

 


 


Paseito por la playa de la Marina de Empuriabrava y la desembocadura del río Muga, ¡que bonito!
Anina.