lunes, 21 de mayo de 2012

PROFESOR LAZHAR (PHILIPPE FALARDEAU, 2011)

Un maestro de primaria de origen argelino entra en contacto con un grupo de adolescentes de Montreal obsesionados por el misterio de la muerte. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
"Lo que hace que la película sea apasionante es la sabiduría y la elegancia con las cuales trata sobre los temas gemelos del dolor y la sanación, y la tranquila belleza de la interpretación de Mohamed Fellag en el papel principal" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
----------------------------------------
"'Monsieur Lazhar' construye la esperanza en el rostro de la tragedia y arroja una nueva luz a la cuestión de qué es la verdad y cómo encontrarla" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Como un dedicado profesor, éste es un filme que permanece contigo (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
---------------------------------------
"Pedagogía en 35 mm. (...) Una película preciosa (...) en la línea de las francesas 'Hoy empieza todo' y 'La clase', pero con un tono menos documental y más sentimental (en el buen sentido), más emocionante" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"El joven director ha sabido extraerle a esta preciosa historia todo el potencial sensible, que no sensiblero, que poseía (...) un personaje conmovedor (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Espléndida (...) Es una película sin concesiones. En ella imperan la emoción, el talento y -pese a todo- la alegría. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Una película considerablemente audaz (...) Hábil para pulsar las más finas cuerdas emotivas, la mezcla de drama y sonrisas de este film lo hacen particularmente apto para públicos variopintos. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------


PREMIOS:

2011: Oscars: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2011: Festival de Toronto: Mejor película canadiense
2011: Festival de Locarno: Premio del público
2011: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor guión, Premio FIPRESCI


Ayer fuí con Juanma al cine, nos decidimos por esta película que tan buenas críticas tiene. Está bien, me ha gustado, pero claro, después de ver la semana pasada "Las nieves del Kilimanjaro" (que me encantó) pues se me queda algo floja. La niña es fantástica, es el personaje que más me ha gustado.
Anina