martes, 18 de noviembre de 2008

SOBRE LA AMISTAD

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas.

Componentes de la amistad:

Dar ánimos y entender como te sientes en situaciones desagradables.
Empatía y simpatía.
Fidelidad.
Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.

En toda amistad entre personas se encuentran además:


Amor. Es lo más importante en la amistad, la amistad se basa en este concepto en conjunto con los demás pero para una verdadera amistad debe existir amor.
Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.
Interés y preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.Reciprocidad. Ésta se consigue apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.

No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.Platón


Comprensión. Aceptación de las características de un individuo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva su forma de ser.


Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz altaEmerson


Respeto.
Un amigo siempre valora la opinión del otro.
Un amigo nunca olvida al otro.
Un amigo no te impone sus pensamientos, sino te aconseja sobre lo que cree erróneo en ti. Tampoco asiente en todo.


No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.
Atribuida a
Plutarco


Un amigo no te chantajea, ni busca la manera de hacerte daño.
Un amigo es el que esta en todos los momentos buenos y malos, el que te levanta cuando nadie sabe que te has caído.


Hoy pienso en la amistad y no sé porqué me siento tremendamente triste


Anina

MANDALAS para educar. 1.






Mis padres fueron al Teatro Bergidum al festival internacional de guitarra de Ponferrada a ver a Alain Piñeiro, yo no fui, pero se acordaron de mi y me trajeron este bonito libro de Mandalas, que espero usar para entretenerme en mis largos días de ocio en León...

Muchas gracias!!

Anina

UNA PROMESA TRAICIONADA -AMNISTÍA INTERNACIONAL

Celebración
El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Estados se comprometieron a “promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad” y reconocieron que “los seres humanos sólo pueden liberarse del temor y de la miseria, si se crean condiciones en las que todas las personas puedan disfrutar de todos los derechos humanos”.
Promesa traicionada
Hoy, 60 años después, mientras lees este mensaje, aún hay personas encarceladas por sus ideas en 45 países de todo el mundo. En Myanmar hay más de 2.100 personas detenidas por motivos políticos y, entre ellas, destaca la presa de conciencia y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, detenida y bajo arresto la mayor parte de los últimos veinte años. Como ves, la promesa de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos, sigue siendo traicionada por los Gobiernos del mundo.
Desafío
Con determinación y esperanza como únicas armas, seguiremos trabajando para que Gobiernos, entidades públicas y privadas respeten los derechos humanos y se comprometan en la defensa de su universalidad, indivisibilidad e interdependencia.
Para ello, contamos contigo y te animamos a suscribir nuestra petición al Gobierno de Myanmar, para que ponga en libertad a Suu Kyi, y a la comunidad internacional, para que asuma su compromiso con los derechos humanos.
Para firmar, haz clic aquí. Gracias por tu compromiso,

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional Sección Española

Los productores de biocarburantes piden al gobierno que recurra a la produción nacional, en vez de importar biodiésel

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) pidió hoy al Gobierno que se potencie la producción española de biodiésel, en lugar de importarlo de otros países.
Según datos de un informe elaborado por APPA Biocarburantes bajo el título "Capacidad, producción y consumo de biocarburantes en España. Situación y perspectivas", el consumo de biodiésel en España durante el primer semestre de 2008 ha continuado aumentando hasta alcanzar una cuota de mercado, en términos energéticos, del 1,46% (0,98% en 2007) en relación al consumo de gasóleo de automoción.

Sin embargo, los productores españoles de biodiésel apenas se están pudiendo beneficiar de esta mayor demanda, debido al continuado incremento de las importaciones, que han copado en los primeros seis meses de 2008 más del 61% del mercado español, frente al 51% alcanzado el año anterior.

La masiva importación de biodiésel por parte de los operadores petrolíferos, procedente en muchos casos de países como Estados Unidos y Argentina, que otorgan beneficios fiscales a sus productores y exportadores, está llevando al colapso a la industria española, como revela el hecho de que el grado de utilización de su capacidad instalada -superior al millón de toneladas a mediados de 2008- ha seguido bajando hasta situarse en el primer semestre de este año en el 16%.

Para atajar al menos la competencia desleal que representa el biodiésel procedente de Estados Unidos, APPA Biocarburantes confía en que surtan efecto las dos líneas de respuesta que se han puesto en marcha.

Por un lado, la Comisión Nacional de Energía (CNE) deberá aplicar de manera rigurosa la disposición prevista en la reciente Orden Ministerial de Obligación de Biocarburantes, que establece que los biocarburantes que lleguen a la Unión Europea ya mezclados con carburantes fósiles no podrán contabilizarse para el cumplimiento de la obligación en España.

Ello permitiría dejar fuera de juego a las importaciones de biodiésel que llegan de Estados Unidos, ya que todas ellas son en realidad mezclas de biodiésel y algo de gasóleo, conformando el llamado "B99".

Por otro lado, se espera que la investigación formal antidumping y antisubvención sobre las importaciones de biodiésel de Estados Unidos, que viene desarrollando desde el pasado mes de junio la Comisión Europea, culmine lo antes posible con el establecimiento de aranceles compensatorios sobre el citado biodiésel.

fuente: www.eleconomista.es