jueves, 11 de diciembre de 2014

ÁGUILA ROJA. LA PELÍCULA (JOSÉ RAMÓN AYERRA, 2011)


Adaptación a la pantalla grande de la exitosa serie de televisión. La acción comienza en una villa, donde se celebra un congreso al que asisten las potencias más importantes de la época: Francia, Inglaterra, Portugal y los Estados Pontificios. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, el verdadero motivo es conquistar el Reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana es una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja, pero éste consigue vencer al mercenario, aunque en la pelea su hijo Alonso resulta herido. Entonces Águila Roja decide abandonar la lucha en favor de la justicia. De esta forma, tanto la villa como el Rey y todo el reino quedan a merced de los traidores... (FILMAFFINITY)


CRÍTICAS:

"De tanto inflar la película de material de la serie, escenas costumbristas y de interior, con todos los personajes secundarios contando chistes autóctonos al alimón (...) aquí, más que larga vida al rey, lo que se profesa es fidelidad a las audiencias"
Andrea G. Bermejo: Cinemanía

"Superepisodio diseñado como puente entre temporadas (...) no parecen haber invertido ni medio segundo en plantearse una sofisticación de la tosca escritura visual de la serie."
Jordi Costa: Diario El País

"El resultado, rancio y pobre, está más cerca del folletín basura. Es una pena que las sinergias entre cine y televisión en nuestro país se reduzcan a una fiesta patriótica de cartón piedra"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Es un episodio más, sin ningún rasgo distintivo que lo convierta en ese gran evento que el seguidor de la serie no se puede perder (...)"
Noel Ceballos: Fotograma

Ayer vi en la tele esta película, que parece un episodio más de la serie, entretenida.
Anina.