lunes, 24 de diciembre de 2018

CENA EN TRATTORIA SANTO STEFANO - VIENA

 



¡FELIZ NOCHEBUENA!
Esta es la primera vez que estoy lejos de mi casa y de mi familia en Nochebuena, pero bueno, hacer este viaje tan bonito y especial con Jordi a Viena en Navidad lo requería. 
Con esta cena ponemos fin al viaje y nos vamos a descansar al hotel, que mañana ya volvemos a casa ¡volvemos.. a casa volvemos.. por Navidad!
Anina.


IGLESIA VOTIVA (VOTIVKIRCHE) - VIENA

El 24 de abril de 1879, el día de las bodas de plata del emperador Francisco José y la emperatriz Isabel, tuvo lugar la inauguración de la Iglesia Votiva. Se empezó la planificación ya en 1854, apenas unos meses después del atentado fracasado contra el káiser. Su hermano, el archiduque Fernando Maximiliano (posteriormente káiser de México), pidió que se hicieran donaciones en «agradecimiento por salvación de Su Majestad», y así construir esta iglesia. La obra fue finalmente encomendada al arquitecto Heinrich von Ferstel.
La basílica neogótica de tres naves construida al estilo catedralicio francés cuenta como una de las construcciones más significativas de la arquitectura historicista europea. Debido a su ubicación en la Ringstraße, la Iglesia Votiva también recibió el nombre de «catedral de la Avenida del Ring». En la iglesia, o mejor dicho, en el antiguo oratorio de la corte, se encuentra también un museo. La pieza de exposición más sobresaliente es el «altar de Amberes», que representa la obra de arte mejor conservada y más significativa de su género. Su elaboración comenzó alrededor de 1460 en Bruselas, y se terminó poco después en la ciudad que lleva nombre.



 


 
 




Todos los días, llegabamos al centro de Viena en el tranvía y nos bajabamos en la parada cercana a esta espectacular iglesia, que parece una Catedral. Así que no quería irme sin visitarla. Estaban en una misa con actuación de niños y pudimos ver el interior. Es una preciosidad.
Anina.

EL PRATER (VIENA)

Parque de atracciones para muchos, un lugar de sueños nostálgicos para algunos, un oasis verde para casi todo el mundo; y la ubicación de la Noria, uno de los emblemas más famosos de Viena. La temporada del Prater de Viena va de marzo a octubre. Sin embargo, la mundialmente conocida noria gigante y otras atracciones propias están abiertas todo el año.





Después de este paseo sin rumbo por el centro de Viena, nos apetecía estar un poquito tranquilos y ver el famoso Prater y su noria,  así que cogimos el tranvía y para allá que nos fuimos. El parque es enorme, el parque de atracciones tiene muchas atracciones cerradas y Jordi no quiso subir conmigo a las que estaban abiertas (jejeje), pero hay muy buen ambiente, con música en directo y puestos de comida, así que ya comimos por allí tranquilamente y disfrutamos de la música.
Anina.

PASEANDO POR VIENA

Neue Burg

La casa de las mariposas (Schmetterlinghaus)

La casa de las mariposas (Schmetterlinghaus)

Neue Burg

"El Albertina posee no solamente una de las mayores y más valiosas colecciones gráficas del mundo. Ubicado sobre algunos de los últimos restos de la muralla de Viena, el Albertina domina el lado sur del Palacio Imperial, la mayor residencia de los Habsburgo".



"Alrededores de Freyung, un elegante barrio de la ciudad, donde se encuentra el antiguo conjunto medieval de la Schottenkirche con sus claustros y colegio. Al otro lado de la plaza Freyung se pueden ver algunos bellos palacios barrocos, como el Hildebrandt Kinsky y el Ferstel".

Freyung

"La Schottenkirche, fundada en 1177 y remodelada en época barroca, esta bella iglesia cuenta con un museo y un famoso colegio de niños".

Schottenkirche

Interior Schottenkirche


"El Palacio Kinsky, construido entre 1713 y 1716 por Johann Lukas von Hildebrandt,  despliega sobre la Freyung su fachada, poblada de estatuas, pilastras, blasones y frontones de motivos variados. Unos atlantes enmarcan la monumental portada de frontón cóncavo y apuntado".


Iglesia de María de las Nieves (Minoritenkirche)





Ayuntamiento y mercadillo de Navidad