jueves, 28 de noviembre de 2013

LA EDAD DE LA IGNORANCIA (DENYS ARCAND, 2007)

Jean Marc intenta evadirse de su mediocre vida por medio de la imaginación. Consigue así entrar en un mundo de fantasía donde es un gran héroe, un caballero de brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla y un novelista de éxito que tiene a las mujeres rendidas a sus pies. En la vida real es un chupatintas, un marido insignificante y un padre fracasado que fuma a escondidas. Pero, a pesar de todo, no sucumbe a la fantasía y decide buscar otra oportunidad en el mundo real. "La edad de la ignorancia", que cierra la trilogía que completan "El declive del imperio americano" y "Las invasiones bárbaras", es una sátira, una reflexión moral sobre nuestra época. (FILMAFFINITY)
 
CRÍTICA: 

"Los chistes se encadenan con el tono agridulce tan característico del realizador de 'El declive del imperio americano'."
Isabelle Regnier: Le Monde 

"Escenas de tono cómico, corte surrealista y poderío visual más bien pobre. (...) su desarrollo resulta más discursivo que analítico. (...) en las secuencias melancólicas y dramáticas la película adquiere una atmósfera narrativa más acorde"
Javier Ocaña: Diario El País 

"Un film muy civilizado sobre el colapso de la civilización. (...) Las metáforas a veces resultan forzadas, y la ejecución un tanto literal (...)
Antonio Weinrichter: Diario ABC 

"En la primera mitad, Arcand apuesta por un vitalista sentido del humor, pero en la segunda se pone demasiado serio (...)
Alberto Luchini: Diario El Mundo 


En clase de Psicosociología Aplicada vimos hoy esta película, en la que el protagonista es un claro ejemplo de burnout.
Anina.

CENA CON JUANMA EN EL BESUGO




Ayer fuimos Juanma y yo, con la excusa de que teníamos la nevera vacía, jajaja!, a cenar al Restaurante El Besugo, que nos gusta mucho. Como ya es costumbre, comimos unas mollejitas riquísimas!! (mi debilidad!!) y a mi me encantó la Mousse de turrón (que suave y que saborín más rico!). 
Anina