martes, 12 de octubre de 2010

300 (ZACK SNYDER, 2007)


Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de "Sin City") sobre la famosa batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 480 A.C. durante las Guerras Médicas, en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un inmensamente superior ejército persa... (FILMAFFINITY)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"300 es una sangrienta película que se sumerge en sus propios excesos artísticos. No todas las personas, según edades y sexos, serán capaces de resistirla. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Tempestuosa, ampulosa y visualmente arrebatadora" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Tan sangrienta como 'Apocalypto' y el doble de estúpida. (...) Su exhibición de músculos y su gruñido de auto-seriedad es más pesado que entretenido." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Visualmente deslumbrante, en todo momento beligerante y vacía (...) es un nuevo estilo matizado con una pizca de sustancia. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Will Lawrence: Empire)
----------------------------------------
"Un espectáculo tan sorprendente como lo fue 'Matrix' en su momento. (...) el esquematismo del cómic, la estilizada violencia de Kurosawa y la épica gestual de la ópera conviven en esta descarga eléctrica. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Luis Martínez: Cinemanía)
----------------------------------------
"Entretenida y estética adaptación del cómic" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Snyder ha sido fiel al fondo de 300, pero ha inyectado tantos anabolizantes en la forma que ha condenado el conjunto a la parálisis de una hiperrealista (y algo ridícula) figura de cera." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"La madre de todas las épicas. Una bella salvajada (...) Una reverencia a la épica y una patada a la historia, pero esto es el cine (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------
"El espectáculo virtual es mucho mejor que los ofrecidos por 'Gladiator' o 'Alejandro Magno', pero el intento de darle gravedad y actualidad resulta superfluo y, a ratos, contraproducente. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
Obtuvo un enorme éxito de taquilla en todo el mundo, consiguiendo en Estados Unidos 71 millones de dólares en su primer fin de semana (el mejor resultado conseguido nunca por una película en el mes de marzo). Su recaudación final en USA superó los 200 millones de dólares. (FILMAFFINITY)

 ---------------------------------------

En el viaje de vuelta pusieron esta película, que yo había visto hace tiempo (creo que en el cine, no recuerdo bien). Me gusta mucho la fotografía de la película, es deslumbrante, el resto no me dice demasiado.
Anina