Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que
regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su
llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se
ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida
al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de
discriminación racial. (FILMAFFINITY)
PREMIOS:
2011: Oscars: Mejor actriz secundaria (Octavia Spencer). 4 nominaciones
2011: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Octavia Spencer). 5 nominaciones
2011: Premios BAFTA: Mejor actriz sec. (Spencer).5 nom, incluyendo mejor película
2011: National Board of Review: Mejor reparto
2011: Critics Choice Awards: 3 premios de interpretación. 8 nominaciones
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz de reparto (Jessica Chastain)
2011: Satellite Awards: Mejor actriz (Davis). 4 nominaciones, incluyendo mejor director
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Jessica Chastain)
2011: Screen Actors Guild: Actriz (Davis), actriz secundaria (Spencer), reparto.
2011: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
CRÍTICAS:
"La película no es perfecta: en ocasiones
muestra sus costuras. Pero en su mayor parte es un conmovedor homenaje a
las mujeres subyugadas que mantienen la cabeza alta"
Owen Gleiberman: Entertainment Weekly
"Una fábula para sentirse bien (...) Viola
Davis es una fuerza de la naturaleza y Octavia Spencer tiene un rostro
maravillosamente expresivo y un impecable tempo cómico (...)"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times
"Los fans de la novela pueden respirar
tranquilos: el cálido encanto del libro se ha convertido en una película
igualmente emotiva (...)"
Claudia Puig: USA Today
"'The Help' es un impresionante regalo, una
historia profundamente emotiva y llena de humor y desengaño y unas
sublimes interpretaciones de Viola Davis, Octavia Spencer, Emma Stone y
compañía (...)"
Peter Travers: Rolling Stone
"A pesar de un guión nada sutil, Davis y
Spencer tienen la experiencia y la seguridad necesaria para dar a sus
personajes una considerable profundidad (...)"
Elizabeth Weitzman: New York Daily News
"Tiene su talón de Aquiles en la extremada
estilización que aplica sobre un proceso histórico (...) lo más
interesante está en las caracterizaciones que logran trascender el
arquetipo"
Jordi Costa: Diario El País
"Un reparto femenino sobresaliente, pero es una obra demasiado educada y blanda (...)"
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia
"Chata desde el punto de vista de la dirección,
la película acierta sin embargo en su pegada emocional (...) una
película de actrices y de mujeres, en el mejor sentido de la expresión"
Federico Marín Bellón: Diario ABC
"Un producto cien por cien mainstream que es
tan mentiroso como perfecto (...) busca intencionadamente emocionar y lo
consigue (...)"
Andrea G. Bermejo: Cinemanía
"Uno de esos filmes que buscan el impacto
emotivo directo y que, en un estilo narrativo tradicional y sin vueltas
-y pese a sus evidentes fallas y problemas- en varios momentos lo
consigue."
Diego Lerer: Diario Clarín
Sin duda alguna el "sleeper" del año (la
película indie con mayor recaudación e impacto de la temporada). Obtuvo
un enorme éxito de taquilla en USA, alcanzando los 140 millones de
dólares de recaudación y estando varias semanas líder en la taquilla.
FILMAFFINITY
Ayer vi esta película, que tuvo gran éxito en Estados Unidos y un montón de premios, está bien, me ha gustado.
Anina.