domingo, 20 de abril de 2008

YA SON 27!!


Hoy hace 27 años vine al mundo!! así que hoy habrá pastelitos!! aunque el día está gris y lluvioso, intentaremos que sea un día bonito!! y seguro que lo será, tengo a mi familia y a mi niño a mi lado!! no puedo pedir más!!


Besines,

Anina

DÍAS Y FLORES

Si me levanto temprano,
fresca y curada,
clara y feliz!!
y te digo voy al bosque
para aliviarme de ti,
sabe que dentro tengo un tesoro
que me llega a la raíz

Si luego vuelvo cargada
con muchas flores
-mucho color-
y te las pongo en la risa,
en la ternura, en la voz,
es que he mojado en flor mi camisa
para teñir su sudor

Pero si un día me demoro,
no te impacientes,
yo volveré más tarde,
será que a la más profunda alegría
me habrá seguido la rabia ese día,
la rabia simple del hombre silvestre,
la rabia bomba, la rabia de muerte,
la rabia imperio asesino de niños,
la rabia se me ha podrido el cariño,
la rabia madre, por Dios, tengo frío,
la rabia es mío, eso es mío, sólo mío,
la rabia bebo pero no me mojo,
la rabia miedo a perder el manojo,
la rabia hijo zapato de tierra,
la rabia dame o te hago la guerra,
la rabia todo tiene su momento,
la rabia el grito se lo lleva el viento,
la rabia el oro sobre la conciencia,
la rabia coño paciencia paciencia

la rabia es mi vocación

Si hay días que vuelvo cansada,
sucia de tiempo,
sin para amor,
es que regreso del mundo,
no del bosque, no del sol,

En esos días, compañero,
ponte alma nueva,
para MI MÁS BELLA FLOR

Silvio Rodríguez, mariposas

Que hermosura de canción!!
Anina

PERSÉPOLIS (MARJANE SATRAPI Y VINCENT PARONNAUD, 2007)


La creadora de “Persépolis”, Marjane Satrapi (autora y protagonista de la historia) junto con Vincent Paronnaud, han creado un film que destaca por la sencillez, el dibujo en blanco y negro, como en el papel, y una historia realmente estremecedora. La historia de una joven de un país Iran, en la Revolución Islámica, contada por su protagonista, una niña encantadora que nos cuenta como se saltaba a los “guardianes sociales” para descubrir un mundo distinto. Cuando su tío es ejecutado, el miedo de todo lo diario, que le rodea, se hace palpable.

Una película muy original tanto en forma como en contenido, muy buena, una gran denuncia a la situación en Irán desde el punto de vista de una mujer iraní, me gustó mucho y a Juanma también!! os la recomiendo, pero hay q verla con una mentalidad abierta, por lo que tiene de novedosa!!

Anina

EL DIARIO DE NOA (NICK CASSAVETES, 2004)


En una residencia de ancianos, un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida de Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasan un verano idílico juntos antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial. Cuando los soldados regresaron a casa, todo era diferente. Allie se había prometido a un exitoso hombre de negocios, mientras Noah vivía solo con sus recuerdos en una vieja casa de 200 años que restauraba con cariño. Entonces, un día, Allie ve en un periódico local un artículo que habla del trabajo de Noah.


Una preciosidad!! una película realmente bonita, llena de ternura!! la historia de los jóvenes es la típica historia de un amor lleno de pasión!! la historia de los ancianos es ... maravillosa!! lo reconozco, soy una romántica!!


Anina

EL JARDINERO FIEL (FERNANDO MEIRELLES, 2005)


Cuando Justin Quayle (Ralph Fiennes), diplomático británico en Nairobi, se entera de que su mujer, Tessa (Rachel Weisz), ha sido asesinada y violada, comienza su propia investigación. Descubre una trama internacional de corrupción, burocracia y acciones lucrativas de la Industria farmacéutica. Haciendo caso omiso de la advertencias, amenazas y palizas, Justin descubre que Tessa había destapado una gran compañía farmacéutica que distribuía medicamentos contra la tuberculosis con importantes efectos secundarios. Intentan ocultar estos efectos enterrando los cadáveres en fosas comunes y mejorando la composición de la droga en previsión de una epidemia masiva de tuberculosis a escala mundial, que quieren afrontar desde una posición privilegiada. Al final, Justin regresa al lugar donde apareció el cadáver de Tessa, sabiendo que los conspiradores han pagado a una grupo para que acaben con él, pero sólo una vez que ha arreglado su plan para desenmascarar en Gran Bretaña a los políticos corruptos que habían consentido lo sucedido.



Volvemos a las noches de cine en casa de Juanma en León, el Jardinero fiel, es una película muy buena, a mi me gustó mucho!! lo que son las farmacéuticas, madre mía! pero a Juanma le aburrió un poco, para gustos se hicieron los colores, verdad??.


Anina