viernes, 26 de febrero de 2010

Escuela de mamones (CIFU)

Que el Señor nos pille confesados! Tras la pantomima nacional que se gastan en el Congreso de los Diputados, algo de lo que Pérez Reverte ya habló con una muy ilustrativa indignación, saltan día sí y día no a la palestra de nuestro lamentable desierto político noticias que hacen que nuestros gobernantes parezcan sacados de un frenopático o de la zona más toxicómana de las estrellas de Hollywood.
Francisco Camps, presidente dudoso de la Comunidad Valenciana, conocido por sus avatares en el mundo por la buena y cara factura de sus trajes, sale ahora con la petenera de unas declaraciones de patrimonio en las que dice tener medio piso con un valor catastral de 110.339 euros, un vehículo marca Saab de 1995 y un plan de pensiones de Bancaja por algo más de 8.000 euros, y que también ha conseguido ahorrar 905 euros en una cuenta personal y 1.389 en otra compartida con su mujer. El pobre. Parece increíble que alguien con unos ingresos mensuales de 6.000 euros y más de 20 años en política, que ha ganado más de 1,5 millones de euros, tenga una cuenta corriente con 900 euros.
Más cachondo es lo del presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte. Se ve que este niñato de 29 años ha seguido a rajatabla las enseñanzas de la mano que mece la cuna que dirige el ex presidente Aznar, que al recibir en el 2007 en Valladolid la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León, dijo, supongo que ya enchispado «A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino». «Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás». Uriarte siguiendo estas recomendaciones del capo, tuvo un accidente de tráfico a las siete de la mañana del viernes en Madrid. Su vehículo embistió a otro coche que estaba parado en un semáforo en rojo y, según fuentes judiciales, conducía con el doble de la tasa permitida. El diputado está acusado por la policía de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir ebrio. ¡Qué andaría haciendo a las siete de la mañana por ahí privando el diputadillo, si a esas horas en ese trajín según mi madre por ahí sólo andan los lobos!
La recoña es que este aspirante a ganapán es vocal de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso. Eso sí. El chaval todo aplicado y cabizbajo ha pedido a la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que le destituya como vocal en la Comisión de Seguridad Vial. Tiene toda la pinta de que este pájaro llegará lejos entre sus filas.
Jesús Cifuentes - el norte de castilla-