jueves, 20 de diciembre de 2018

BUDAPEST DE NOCHE

Mercado de Budapest

Actuación navideña en el mercadillo de Navidad

Noria de Budapest

Noria de Budapest
 
Vistas desde la Noria de Budapest
Después de todas las visitas monumentales, tenemos tiempo libre para visitar el mercado y hacer algunas compras, para ir a cenar algo en uno de los puestos de uno de los mercadillos Navideños y ver alguna actuación en directo, y hasta nos subimos a la Noria de Budapest!  bonitas vistas! pero con un frío tan intenso no fue muy buena idea subir, jejeje.
Nos ha encantado Budapest!!
Anina.

EL PARLAMENTO (ORSZAGHAZ) - BUDAPEST

"Los oficiales húngaros quisieron realizar una gran celebración con motivo del milenio del país en 1896, de modo que construyeron el Parlamento (Orszaghaz) inspirándose en el Palacio de Westminster de Londres. El arquitecto húngaro Imre Steindl ideó los planos para esta impresionante estructura y la construyó en una posición privilegiada del lado de Pest del Danubio. Para su construcción se eligió una ubicación llana y céntrica como símbolo del nuevo gobierno democrático de la ciudad, en contraposición a los nobles castillos de la realeza en las partes más elevadas de las colinas.
Su diseño es neogótico e incorpora torreones y arcos. Las 90 estatuas ubicadas en los muros exteriores recuerdan a los monarcas y a los comandantes militares húngaros. El edificio tiene 268 metros de longitud y se compone de 691 estancias. Es el tercer parlamento más grande del mundo. Una gran parte de sus interiores cuenta con elementos renacentistas y barrocos, entre los que se incluyen 40 kilos de decoración de oro. Se diseñó para albergar dos cámaras parlamentarias en alas separadas, con una estructura central abovedada de 96 metros de alto para las sesiones conjuntas. El enorme vestíbulo alberga 16 estatuas de reyes y gobernantes de Hungría, Transilvania y Habsburgo.
El Parlamento es uno de los monumentos más fotografiados de Budapest. De día, su cúpula roja contrasta con el azul del cielo. De noche, en la fachada brillan luces de un blanco resplandeciente o de varios colores que se reflejan en las aguas del Danubio.











Realizamos la visita guiada al Parlamento húngaro, un edificio tan bonito por dentro como espectacular por fuera, ¡es impresionante! ¡nos encantó!
Anina.

SZIMPLA - BUDAPEST


 




Paseando por el barrio judío, descubrimos los que se conocen popularmente como "ruin bars" ya que son antiguos bloques de viviendas sin reformar, con un aspecto decadente que les da mucho encanto. 
http://szimpla.eu/ 
A mi me gustó mucho.
Anina.

BARRIO JUDÍO DE BUDAPEST




"La Sinagoga Judía de Budapest es la segunda más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén. Fue construida entre 1854 y 1859 siguiendo el diseño del arquitecto vienés Ludwig Forster. El estilo predominante de la sinagoga es el morisco, aunque también combina toques bizantinos, románticos y góticos.  Mide 53 metros de largo, 26 de ancho y tiene asientos para 2.964 personas, 1.492 hombres y 1.472 mujeres.
La Sinagoga Judía de Budapest recibe muchos otros nombres: la Gran Sinagoga, la Sinagoga Dohány o la Sinagoga del Tabaco, ya que en judío, dohány significa tabaco.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hicieron de los alrededores de la sinagoga un ghetto judío que posteriormente se convirtió en un campo de concentración. Desde este lugar muchos judíos fueron enviados a los campos de exterminio.
De los judíos que sobrevivieron, fueron más de 2.000 los que murieron de hambre y frío. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la Gran Sinagoga.
El Árbol de la Vida es una escultura similar a un sauce llorón en el que cada hoja lleva escrita el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto. Esta escultura fue construida en 1991."

Damos un pequeño paseo por el barrio judío, pero nos quedamos con ganas de visitar la Gran Sinagoga, que sólo tuvimos tiempo de ver por fuera. 
Anina.

BASÍLICA DE SAN ESTEBAN (SZENT ISTVÁN BAZILIKA) - BUDAPEST

"La basílica de san Esteban es una iglesia neoclásica con una imponente cúpula y elegantes torres. Con su altura de 96 metros, es el edificio más alto de la ciudad y se encuentra entre los templos religiosos más grandes del país. Contiene impresionantes vidrieras y obras de arte y su elegante fachada, flanqueada por dos altos campanarios.
El templo tiene capacidad para 8500 personas y está dedicada al rey Esteban I de Hungría, su construcción finalizó en el año 1905. Se pueden contemplar las piezas eclesiásticas del relicario, incluida la supuesta mano derecha del rey, considerada incorruptible.
La basílica de san Esteban se encuentra cerca del centro de la ciudad, en el extremo este de Pest, en las proximidades del Danubio."











COMIDA EN EL BARCO





Después del paseo en barco por el Danubio, nos vamos a comer a otro barco restaurante, para coger fuerzas y seguir visitando la ciudad.
Anina.

PASEO EN BARCO POR EL DANUBIO - BUDAPEST

El Parlamento
"El puente de las Cadenas de Széchenyi es el más antiguo de los que unen ambos lados de Budapest sobre el río Danubio. Inaugurado en 1849, se consideró un triunfo de la ingeniería y desempeñó un papel crucial en el desarrollo de la ciudad. Elegante diseño clasicista de este puente colgante de hierro fundido, símbolo de Budapest.
Las cadenas de hierro nacen en la parte superior de los pilares del puente y las estatuas de leones custodian las entradas.
La construcción comenzó en 1840 y duró nueve años. El puente toma su nombre de István Széchenyi, uno de los principales defensores del proyecto. El ingeniero inglés William Tierney Clark lo planteó como una versión ampliada de su diseño del puente de Marlow sobre el río Támesis, en Londres. Las fuerzas alemanas dinamitaron el puente durante su retirada a finales de la Segunda Guerra Mundial. La estructura se reconstruyó en 1949.
El puente de las Cadenas de Széchenyi conecta Buda con Pest en pleno centro de la ciudad. Se encuentra al norte del puente de Isabel, en el río Danubio".




"El impresionante puente de Isabel, con cables y columnas de color blanco, recibió el nombre de una famosa reina y emperatriz y cruza la parte más estrecha del río Danubio en la zona de Budapest.
El puente mide 290 metros de largo.
El puente se construyó a principios del siglo XX. Después de que se destruyera durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó con un diseño similar en 1964.
El puente de Isabel es el siguiente puente hacia el sur después del puente de las Cadenas de Széchenyi, en el centro de la ciudad."




"Aunque el puente de la Libertad es el más corto del centro de Budapest, se considera uno de los más importantes de la ciudad. Inicialmente se erigió como parte de la Exposición Mundial del Milenio a finales del siglo XIX. Su diseño modernista, sus esculturas mitológicas y el escudo de armas de la ciudad que se puede admirar a su lado lo hacen tan fascinante hoy en día como lo fue en el momento de su construcción.
Enormes estatuas de bronce decoran los mástiles, que representan una especie de halcón típico del folclore húngaro, denominado "turul". El puente tiene una longitud de 333 metros y una anchura de 20 metros. De noche destaca especialmente en el paisaje de la ciudad debido a su iluminación.
Fue construido en 1894. Se erigió al estilo de los puentes colgantes, muy populares a finales del siglo XIX. Este puente fue el primero que se reconstruyó en Budapest tras los graves daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.
El puente de la Libertad conecta Buda y Pest en el centro de la ciudad. Se encuentra al sur del puente de Isabel, en el río Danubio."
 



Un bonito paseo por El Danubio, aunque hacía tanto frío fuera que era complicado permanecer en el exterior.
Anina.