viernes, 13 de febrero de 2015

AL FINAL DEL CAMINO (ROBERTO SANTIAGO, 2009)


Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas... y es que ya se sabe que hasta el final del camino todo puede ocurrir. (FILMAFFINITY)


CRÍTICAS:

"Pese a algún hallazgo brillante, el costumbrismo acaba ganando la partida a la comedia negra (...) da la impresión de que cada secuencia dura mucho más de lo que debiera (...) y de que algunos chistes se explican después de contados."
Javier Ocaña: Diario El País

"La química repetida. (...) aquí hay excesiva simplicidad y, sobre todo, un desarrollo previsible, sin originalidad ni sorpresas. (...)."
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

"¿Es éste el camino para recuperar la fe en el cine español? (...) la comedia más previsible y españolista que ni Pajares y Esteso hubieran hecho. (...)".
Irene Crespo: Cinemanía

Ayer vi esta película en la tele, entretenida pero muy previsible si.
Anina.