miércoles, 17 de marzo de 2010

Últimas noticias La Hora del Planeta: Quedan 11 días

· El premio Nobel Desmond Tutu se une a la campaña
· La top model Gisele Bündschen graba un vídeo de adhesión
· El Gobierno de Cantabria repartirá 10.000 velas
· La Universidad Complutense de Madrid se suma a LHP
· La sede española del Parlamento Europeo bajará el interruptor
· IKEA, FNAC y Paradores apagarán sus establecimientos
· El mercado de San Miguel de Madrid repartirá ‘velas por el planeta’
· Correos dejará a oscuras sus tradicionales rótulos amarillos
· Ya son más de 50 ciudades de España y 107 países del mundo

Ciudades, grandes empresas, centros educativos y celebridades de todos los ámbitos apagarán sus luces en La Hora del Planeta, la mayor llamada a la acción jamás organizada contra el cambio climático. La cita, el próximo sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30.
· El premio Nobel Desmond Tutu se une a la campaña
El arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz en 1984 por su trabajo en la lucha por los derechos civiles, ha querido unirse también a la convocatoria global.
· La top model Gisele Bündshen graba un vídeo de adhesión
La pareja de moda, formada por la supermodelo Gisele Bündschen y su marido, la estrella de la liga de fútbol americano, Tom Brady, han decidido publicar su adhesión a la campaña grabando un vídeo de llamada a la participación.
· Más de 50 ciudades se unen ya a la acción
Los ayuntamientos de más de 50 ciudades han dado ya el sí quiero a La Hora del Planeta. También varios gobiernos regionales colaborarán en la campaña de WWF, apagando los monumentos más representativos y organizando actividades de sensibilización ciudadana en la lucha contra el cambio climático. El gobierno de Cantabria ha sido el último en sumarse y, entre otras iniciativas, entregará 10.000 velas a los ciudadanos durante los 60 minutos del apagón.
· Las universidades se suman a LHP
La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Zaragoza y la Universidad de Vigo participarán en la convocatoria con acciones de educación ambiental, invitando a todos los estudiantes a sumarse a la acción el próximo día 27.
· IKEA, FNAC y Paradores apagarán sus establecimientos
Los hoteles de la cadena Paradores apagarán también las fachadas de sus 93 establecimientos durante una hora. IKEA es otra de las grandes empresas que se han unido recientemente a la campaña, apagando los luminosos de todos sus centros en España. También la FNAC dejará a oscuras las fachadas de sus tiendas en Madrid, Sevilla y Alicante.
· El mercado de San Miguel de Madrid repartirá ‘velas por el planeta’
El pintoresco Mercado de San Miguel, en el centro histórico de Madrid, invitará a todos sus visitantes a ‘encender una vela por el planeta’ y proyectará en sus pantallas el vídeo de la campaña de LHP durante toda la semana previa al evento.
· Correos dejará a oscuras sus tradicionales rótulos amarillos
Las oficinas y edificios emblemáticos de Correos de toda España apagarán sus rótulos luminosos el próximo día 27 y, además, trabajarán para difundir el mensaje de la campaña entre todos sus clientes.
· La sede del Parlamento Europeo en Madrid bajará el interruptor
La sede española del Parlamento Europeo, en el Paseo de la Castellana, se quedará a oscuras durante una hora para mostrar su solidaridad en la defensa del Planeta frente a la amenaza del cambio climático
“El próximo 27 de marzo de 2010, de 20:30 a 21:30,
descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas”.

Cabildo tinerfeño estrena el viernes 25 viviendas bioclimáticas con deseo de que sean patrón de futuras casas sociales

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha anunciado hoy oficialmente la inauguración de 25 viviendas bioclimáticas para este viernes en el Kilómetro 52 de la Tenerife-1 en el municipio de Granadilla con el deseo de que los parámetros que se han utilizado para su construcción puedan llevarse también a las viviendas sociales.

"Queremos que arquitectos, estudiosos pasen y comprueben que se puede vivir sin gasto energético y sin que disminuya la calidad de vida", dijo. Por el kilómetro 52, "han de pasar también los legisladores", sugirió para que obliguen a cumplir o incluir esos parámetros y que no sean sólo viviendas "para ricos, sino que puedan aplicarse también a casas sociales, exactamente iguales".
   El proyecto que cuenta con 25 diseños de otros tanto arquitectos de todo el mundo ha costado sacarlo adelante, pero a partir del viernes será una realidad que podrán disfrutar de momento, pero con carácter atemporal, invitados del ITER, algunos de los representantes con los que el Cabildo de Tenerife mantiene acuerdos para la instalación de nuevas tecnologías; estudiosos y arquitectos, principalmente, eso sí, "nadie fijo, porque no es el objetivo", dijo Melchior.
   El presidente insistió en que Tenerife se convierta como lo fue Stuttgart en su momento con un modelo que mejoraba la nefroesclerósis que se difundió por el resto de Europa. "Ahora la enfermedad son las emisiones y los residuos. A eso es a lo que hay que enfrentarse", defendió señalando que hay 25 arquitectos con otros tantos modelos para su puesta en marcha.
   "Es el primer poblado bioclimático del mundo (CO2=0). Es además un atractivo turístico" recalcó Ricardo Melchior que insistió en que la complejidad del proyecto había retrasado su ejecución, e insistiendo en que es en las viviendas en donde más gasto energético se produce actualmente. "No se podrá cumplir con Kyoto o los acuerdos europeos" si no se logra que las viviendas reduzcan 'sus emisiones'.

ECOticias.com – ep

PIZZA (THERMOMIX)

Ayer preparé con la Thermomix la masa de pizza, poco convencida de que me saliera bien, ya que el otro día lo intenté con el pan de leche y no me subió la masa!, que desastre!, esta vez la masa me quedó bien, bueno, me quedó sosa!! jeje! habrá que echarle un poquito más de sal la próxima vez, y el aspecto de mi super pizza cuadrada se puede mejorar! pero bueno, no estuvo mal! jajaja!!
Anina

Helados por la incompetencia

España es diferente, no se puede negar. Lo es en muchos sentidos y también en el político. Mientras en media Europa se asumen las responsabilidades dimite quien se equivoca, en nuestro país existe el arte de pegarse a la silla todo el mandato.

Y las lluvias dieron paso a la nieve. Catalunya emblanqueció en pocas horas ante la sorpresa de la mayoría. Los meteorólogos habían advertido del fenómeno pero los gobernantes catalanes, que aun son más fenómenos, hicieron caso omiso de los avisos y esperaron al caos para actuar. Centenares de personas durmiendo en sus coches en medio del autopista, miles de camiones parados en La Junquera o en Port Aventura, los trenes sin circular, los barcos anclados y los aviones sin levantarse de la pista y llenando los aeropuertos de pasajeros que convirtieron la terminal en su dormitorio improvisado. Girona ha sufrido la incompetencia del tripartito catalán con la máxima contundencia al ser la zona más afectada por la falta de suministro energético. En algunos municipios, muchos de ellos dedicados al turismo y plagados de hoteles que tenían un buen nivel de ocupación esos días, se han quedado sin luz más de una semana. La aparición del Presidente de la Generalitat de Catalunya en la televisión autonómica sirvió para crispar aun más los nervios. Montilla fue capaz de calificar la gestión de la nevada como ejemplar y añadió que no hay indicio alguno para cesar a ningún Conseller.