lunes, 22 de diciembre de 2008

'El lince perdido’ la pelicula homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, se pre estrena hoy

La película de animación 'El lince perdido', se pre estrena hoy a las 19:30 horas con la intención de transmitir a los más pequeños el valor de la libertad y el amor por la naturaleza.
La película de animación 'El lince perdido', un homenaje a la figura de Felíx Rodríguez de la Fuente, se preestrena hoy a las 19:30 horas en los cines Kinépolis de Pozuelo (Madrid), con la intención de transmitir a los más pequeños el valor de la libertad y el amor por la naturaleza, así como de recordar al divulgador ambientalista.

Según informó hoy la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), el film, que se estrenará oficialmente en toda España el próximo día 25, está presentado por Antonio Banderas y producido por Kandor Moon y Perro Verde Films. Además, señalaron que ha sido vendido a 35 países y que el 20 por ciento de los beneficios obtenidos irán destinados a financiar proyectos medioambientales gestionados por la Junta de Andalucía.

El argumento gira en torno a las aventuras de Félix, un lince con muy mala suerte, que se ve obligado por las circunstancias a convertirse en el líder de su grupo de amigos y guiarles en su intento por escapar de manos de un cazador.

El nombre de este protagonista, es un guiño al "emblemático" aventurero, una figura que según su fundación, destaca por su amor a la libertad y los animales, al igual que este "simpático" personaje. Asimismo, la película incluye otros elementos que recuerdan al naturista como la música de su serie "El Hombre y la Tierra", y la aparición de su propio retrato en una de las secuencias.

Finalmente, la fundación explicó que 'El lince perdido' marca el debut cinematográfico del estudio de animación Kandor Graphics de Granada donde se ha realizado íntegramente la película, escrita y dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García. Además, cuenta con las voces de David Robles y Abraham Aguilar, y de César Sarachu y Esperanza Pedreño, ambos conocidos por su trabajo en la serie de televisión 'Cámara Café'.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) fue constituida en 2004 con el fin de contribuir a crear una cultura medioambiental y científica de manera amplia, para que la sociedad pueda asumir con conciencia y responsabilidad su relación con la vida y el entorno que les rodea. Busca el diálogo, la reflexión y la coordinación de esfuerzos.

fuente: EP

1 comentario:

  1. La película está contribuyendo a divulgar internacionalmente la necesidad de preservar una especie que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sigue colocando a la cabeza de la lista de mamíferos con mayor grado de amenaza del mundo.



    La película 'El lince perdido', proyecto impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y realizado por la productora andaluza Kandor Graphics, ha obtenido el premio Goya al mejor largometraje de animación 2009. El galardón fue recogido por los directores del filme, Manuel Sicilia y Raúl García, en la gala celebrada en Madrid. A través de este proyecto, la Consejería ha querido fomentar, de una forma amena y divertida, la sensibilización sobre la conservación del lince ibérico, además de apoyar al sector de cine de animación hecho en Andalucía.



    'El lince perdido', cuyo proyecto original nace de Medio Ambiente, ha contado además con la colaboración de la productora Perro Verde Films y el apoyo de Antonio Banderas, a través de su compañía Green Mooon. Otras entidades colaboradoras han sido la Consejería de Cultura, Canal Sur, Cajasol y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).



    El filme llegaba a los Premios Goya con éxito de público, como una de las películas de dibujos animados más vista en las pasadas Navidades y con grandes reconocimientos, como el galardón a la mejor película conseguido en el Festival Animadrid. La Consejería de Medio Ambiente ha agradecido a todos los que han contribuido con su trabajo al desarrollo de este proyecto y han hecho posible la obtención de este galardón.



    La película está contribuyendo a divulgar internacionalmente la necesidad de preservar una especie que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sigue colocando a la cabeza de la lista de mamíferos con mayor grado de amenaza del mundo. Por ello, la conservación del lince ibérico es una de las prioridades del Gobierno andaluz, que está impulsando una serie de medidas dentro del proyecto Life de la Unión Europea, con 26 millones de inversión hasta el año 2011.



    Entre las iniciativas en marcha destacan los programas de conservación en libertad y cautividad, que están obteniendo resultados positivos, o el Pacto Ibérico suscrito con los gobiernos de Extremadura, Castilla-La Mancha y Portugal, destinado a extender la presencia de esta especie a otros territorio, un objetivo que también va a desarrollar la Junta próximamente en Andalucía con la reintroducción de ejemplares en nuevos enclaves de Sierra Morena.

    Junta de Andalucía

    ResponderEliminar