lunes, 22 de diciembre de 2008

1.000 ópticas leds para semáforos en Alicante

Mediante esta iniciativa, se va a sustituir la actual tecnología de los semáforos a base de lámparas de incandescencia por una nueva con diodos LED, que utilizan hasta un 80 por ciento menos de energía para cumplir las mismas funciones.
La Conselleria de Infraestructuras sufragará el 50 por ciento del coste de una auditoría energética para mejorar la eficiencia energética de la ciudad y donará mil ópticas nuevas para semáforos, o que supondrá el ahorro de 32.000 euros al año en factura energética, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, firmaron hoy dos convenios de colaboración para reducir el consumo energético de la ciudad de Alicante.

El primero de los acuerdos tiene por objeto subvencionar la realización de una auditoría energética de todo el alumbrado público exterior de la ciudad de Alicante. Para ello, la Agencia Valenciana de la Energía destinará 50.000 euros para subvencionar el 50 por ciento del coste de la realización de la auditoría.

Así, según ha explicado el titular de Infraestructuras "se llevará a cabo un estudio integral que analizará el consumo energético de las redes de alumbrado público exterior municipal que permitirá conocer las posibilidades de ahorro energético y se propondrán medidas para su reducción y mejora".

El segundo acuerdo firmado tiene como finalidad la introducción de semáforos de bajo consumo energético en la ciudad de Alicante. Gracias a este acuerdo, la conselleria de Infraestructuras, a través de la AVEN, donará al ayuntamiento 1.000 ópticas nuevas para semáforos.

Mediante esta iniciativa, se va a sustituir la actual tecnología de los semáforos a base de lámparas de incandescencia por una nueva con diodos LED, que utilizan hasta un 80 por ciento menos de energía para cumplir las mismas funciones.

De este modo, la sustitución las ópticas existentes por las de diodos de LEDS van a permitir un ahorro energético de 213.700 kilowatios hora al año en Alicante. Además, la factura energética se reducirá en 32.000 euros al año.

Asimismo, la tecnología LED "lleva asociada otras ventajas en temas de seguridad vial, durabilidad y respeto al medio ambiente". Por un lado, estas ópticas "se perciben mejor a la luz del sol y por otro, destacar que una vez estén en funcionamiento evitarán la emisión a la atmósfera de 66 toneladas de dióxido de carbono al año.

Estos convenios se enmarcan dentro del Programa Ahorra con Energía, que la Conselleria de Infraestructuras ha puesto en marcha recientemente y que, según Flores, muestra "el compromiso del consell por mejorar la eficiencia energética de los municipios de la Comunitat para lo que hemos puesto en marcha diferentes actuaciones que permitirán reducir sus consumos de energía sin que los ciudadanos renuncien a su calidad de vida".

fuente: EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario